26 abr 2012

Carlos Paz expuso el cuidado de las sierras

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/04/2012)
Carlos Paz expuso el cuidado de las sierras y los recursos

Una comitiva de Villa Carlos Paz expuso en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible de Rosario, donde explicaron la experiencia lograda en la preservación de las sierras y las medidas que se tomarán en los próximos meses. La participación del municipio se realizó en el marco de una jornada que contó con exposiciones de representantes de diversas instituciones intermedias, movimientos sociales y ONG´s de distintas provincias y países vecinos, de cara a la cumbre Río+20.
Bajo la temática denominada "Hacia una planificación participativa en Villa Carlos Paz", disertaron las concejales Amalia Gómez y Raquel Merlino, quienes se refirieron a los distintos antecedentes de planificación participativa que se iniciaron en la década del noventa con el "Plan de la Villa", a través de talleres comunitarios que dieron origen a una agenda de proyectos. También narraron el proceso de elaboración de la Carta Orgánica a cargo de la Convención Constituyente, en la que estaban representados todos los sectores de la comunidad.
En este sentido, explicaron el avance que significó la creación de los Institutos de la democracia social, así como los postulados referidos a la participación ciudadana y la declaración de la ciudad como municipio turístico y sustentable. De esta manera, finalizaron la exposición destacando la creación del Consejo de Planificación Urbano Ambiental, los logros obtenidos y los proyectos en elaboración, haciendo hincapié en los desafíos a futuro: fortalecer la participación ciudadana.
Finalmente, en cuanto a la presentación de la temática "Montañas protegidas en Villa Carlos Paz", se relataron los orígenes del área protegida y su caracterización topográfica y natural, así como también la delimitación de la poligonal, el estudio interdisciplinario realizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la propuesta de regulación de la mencionada zona.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs