23 abr 2012

Camalotes sobre las aguas del San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/04/2012)
Preocupa la aparición de camalotes sobre las aguas del San Roque

La contaminación del lago San Roque de Villa Carlos Paz sigue preocupando a las autoridades del Palacio "16 de Julio", quienes anunciaron la aparición de camalotes y algas sobre las aguas del embalse más famoso de las sierras. A pocos días para el comienzo de una nueva edición del Rally Mundial y ante la inminente llegada de los turistas, la imagen del reservorio es lamentable y un manto verde cubre una gran parte de su superficie y se extiende también por el río San Antonio.
Pese a que los últimos estudios realizados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aseguran que el lago no ha empeorado su situación, la realidad es que -sobre sus aguas- ya no sólo flotan las algas, sino también una importante variedad de plantas acuáticas y residuos. Los esfuerzos de las cuadrillas de la empresa Cavazzon, contratada para limpiar el lago y sus márgenes dentro de la ciudad, parecen insuficientes y desde el gobierno se iniciarán gestiones para su saneamiento.
El intendente Esteban Avilés sabe que la recuperación del lago San Roque es una de las prioridades para los vecinos carlospacenses, por lo que intentará conseguir fondos nacionales para encarar los trabajos. Los escasos aireadores colocados en las inmediaciones de la zona de Costa Azul no han traído "mayores resultados" y el embalse sigue representando un problema para el municipio.
Al respecto, los voceros de la Coopi (prestataria del servicio de agua potable) expresaron ayer su preocupación y señalaron: "Nosotros hacemos esfuerzos por mantener el servicio con la mejor calidad posible, pero lamentamos que el lago esté cada vez peor. Ahora no solo tenemos algas, sino que han surgido camalotes. El lago parece un campo de golf gigante y es algo lamentable".
Un buen caudal. De cara a los meses más secos del año (desde mayo hasta octubre), el lago San Roque muestra un mejor caudal de agua que en el 2011. En estos momentos, el reservorio cuenta con 34,74 metros, se posiciona a 56 centímetros del embudo y supera por 2,30 metros el promedio del año pasado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs