7 abr 2012

Basura en procesión en la capital

Día a Día (07/04/2012)
Viernes Santo, basura en procesión



La Peatonal y el área central de Córdoba amanecieron con deficiencias en la recolección.
La ciudad, y más precisamente el área central de Córdoba, lució ayer una postal poco retratable para las decenas de turistas que nos visitaron. La recolección de basura volvió a dar qué hablar. Desde la mañana, la Peatonal fue un paseo por el que había que esquivar los cestos con residuos, bolsas y cajas tiradas.
A partir del miércoles próximo, la Municipalidad de Córdoba estará autorizada, de acuerdo con el pliego licitatorio, para multar a Cotreco (zona sur y Centro) y a Lusa (sector norte) si no cumplen con la totalidad de las rutas asignadas.
El gerente de Relaciones Institucionales de Cotreco, Marcelo Soria, mostró un panorama más alentador al que mostraban ayer las calles céntricas. Dijo que los camiones hicieron las 41 rutas asignadas.
“El servicio diurno de recolección de residuos domiciliarios y el barrido se realizó este Viernes Santo sin ningún inconveniente, habiéndose cumplido todos los recorridos tanto en el micro y macro Centro, como en los barrios ubicados al sur de la avenida Circunvalación”, explicó Soria.
En medio de las quejas vecinales, el presidente del bloque de ediles radicales, Javier Bee Sellares, insistió en que la prestación será menos costosa para los cordobeses, en comparación con lo que se le abonaba a Crese.
“El servicio saldrá más barato, que no queden dudas. Además, será mejor porque el municipio con Crese no tenía ningún tipo de capacidad de inversión. Las actuales empresas van a tener la posibilidad de invertir. Un subdirector me informó que una de las empresas realizará una inversión para adquirir camiones nuevos. Más allá de que en este momento el servicio no sea el mejor, estoy convencido de que será más eficiente”, dijo el radical.
Las privadas deberán presentar un nuevo plan de trabajo a la Municipalidad la semana próxima.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs