13 abr 2012

Algas en el San Roque: contratan para limpiarlo

La Mañana de Córdoba (13/04/2012)
Contratan empresa para retirar las algas del río San Antonio



Debido a la masiva acumulación de algas producida en el río San Antonio entre el balneario El Fantasio y el puente Carena (ubicado en el centro de la ciudad), la Dirección de Obras y Servicios Públicos realizó gestiones ante el Gobierno provincial para erradicarlas.
Días atrás, personal municipal y del cuerpo especial de Policía removió las algas que se encontraban sobre la costa del embalse. Sin embargo, las mismas volvieron a acumularse entre los puentes Uruguay y Cassaffousth.
La solicitud de las autoridades municipales a la Provincia tuvieron una respuesta excelente inmediata, ya que la empresa Cavazon fue contratada a fin de realizar la limpieza de algas.
Por tal motivo, durante las últimas horas operarios de la empresa contratada se encuentran desarrollando este trabajo.
La proliferación de las algas fue motivo de preocupación y alerta de varias ONGs ambientalistas que advirtieron las situación y sus consecuencias a las autoridades.
“Creemos que es momento de actuar en el control de estas especies que pueden seguir propagándose en el río San Antonio y embalse del dique San Roque y ocasionar serios perjuicios en balnearios y en la fuente de agua para la ciudad de Córdoba”, expresaron días atrás los miembros de la Fundación Educación, Trabajo y Ambiente (Funeat).

Proyecto de OrdenanzaEnlacePreocupados por la problemática ambiental del cauce de uno de los principales afluentes del lago San Roque, la mencionada ong junto a Phuma (Protección Humana del Medio Ambiente), ingresaron ayer un proyecto de ordenanza en el Concejo de Representantes para crear un organismo que atenue la eutrofización del embalse, con la preservación y conservación de la Subcuenca del Río San Antonio.
Se trata de la creación de la Junta Intercomunal Municipal de Gestión Ecológica del Río San Antonio, que apunta a la participación activa de los representantes y vecinos de las diferentes localidades lindantes a ese cauce (Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, y Villa Carlos Paz).
Entre sus finalidades y atribuciones se proponen prevenir la contaminación del recurso hídrico; promover y desarrollar acciones para la recuperación de la vida animal y vegetal; y promover planes de forestación, entre otros.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (13/04/2012)
- Intentan nueva limpieza de algas en el lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/04/2012)
- Una junta regional fijaría “políticas” para el cuidado del río San Antonio

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs