3 abr 2012

Agroquímicos: Clausuran y multan a dos depósitos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/04/2012)
Clausuran y multan a dos depósitos de agroquímicos

El operativo se realizó en Leones, en Bell Ville y en San Marcos Sud.
La subsecretaría de Fiscalización del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, dispuso la clausura y multa a dos depósitos de agroquímicos en el interior provincial por no cumplir las normativas vigentes en materia administrativa y de seguridad.
El operativo se realizó en Leones, departamento Marcos Juárez, y en Bell Ville, departamento Unión, según informaron desde el Gobierno provincial.
En el primero, el espacio utilizado para guarda de materiales se encontraba contiguo a un comedor, con los riesgos que implicaba para la salud de las personas que desempeñaban sus tareas en el lugar.
Por otro lado, en el mismo operativo se labró un acta de infracción a una empresa de aplicación aérea en la localidad de San Marcos Sud, por no estar inscripta en el Registro de Aplicadores Aéreos, al igual que el avión Cessna utilizado para las pulverizaciones.
Estos operativos se enmarcan en la serie de acciones que lleva adelante la cartera agropecuaria para el control de los expendedores, aplicadores y depósitos, cuya actividad está regulada por la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs