23 abr 2012

Admiten amparo de Dómina por la Crese

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/04/2012)
Admiten amparo de Dómina por la Crese

Es para que el municipio le ceda una copia del expediente que consumó la tercerización de la empresa.
La Cámara en lo Contencioso Administrativa de 2da. Nominación de Córdoba admitió hoy el recurso de amparo presentado por el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, para que el municipio capitalino acceda a cederle una copia del expediente que consumó la reciente tercerización de servicios que la empresa municipal Crese realizó en favor de las privadas Lusa y Cotreco.
“Lo que hoy hizo la Cámara fue admitir el amparo que presentamos en cuanto por derecho pudiere corresponder y corrió vista a la Municipalidad de Córdoba para que haga su descargo en el plazo de cinco días corridos”, señaló el edil.
“Según lo que contesten, resolverá en consecuencia”, agregó Domina.
Para avalar su reclamo, Dómina dijo haber agotado primero la vía administrativa sin lograr respuestas, y reiteró que el municipio está obligado a brindar el material, a partir de la vigencia plena de la ordenanza N°11.877 de Acceso a la Información Pública.
El edil ya había reclamado en varias oportunidades que el expediente de Crese nunca llegó al Concejo y adujo que sin ese material no podía ejercer su rol de control.
En su momento, la Municipalidad publicó en el sitio web de Crese los contratos y las tasaciones de los camiones, entre otros documentos, pero según Dómina eso “resulta insuficiente” para dimensionar toda la operatoria.

Ver Noticia On Line




Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/04/2012)
- Admiten recurso de amparo de Dómina a Crese

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs