10 mar 2012

Villa María: Proyecto contra el maltrato animal

El Diario de Villa María (10/03/2012)
Por el cuidado de los animales

Presentaron un proyecto para su protección. Propone el cobro de fuertes multas y aduce que el Código de Faltas no prevé prohibiciones y penalidades suficientes
El concejal Ricardo Pereyra, escindido del Partido Villamariense, presentó un proyecto de ordenanza con el cual intentará garantizar la protección e integridad física de los animales, libre de maltratos y crueldades.
Por tal motivo, propone cobrar multas de 300 a 1.000 pesos al que infligiere malos tratos a los animales. En caso de reincidir, el juez podrá determinar el arresto de hasta tres días.
Multar con 400 a 1.500 pesos a aquella persona que realice actos de crueldad hacia los animales. Asimismo, se le podrían aplicar hasta 10 días de arresto.
En caso de que se produzcan torturas o sufrimientos de gravedad el arresto llegaría hasta 15 días y la multa sería de 2.000 pesos.
Se consideran malos tratos hacia los animales el abandono de un animal doméstico y/o en cautiverio en condiciones que pueda poner en peligro su vida o verse expuesto a un riesgo que amenace su integridad física o la de terceros, imponerles jornadas excesivas de trabajo o inapropiadas a su especie, provocar cualquier sufrimiento o herida, no proporcionar protección, vivienda y cuidados específicos a las características de la especie, estimularlos con drogas, como así también no alimentar o dar de beber agua en cantidad y calidad suficiente.
En tanto, se considera acto de crueldad golpear, lesionar, envenenar y/o mutilar a un animal (pero no serán punibles las intervenciones realizadas por médicos o veterinarios que impliquen alguna amputación, cuando se hicieran por razones terapéuticas) y matar o provocar la muerte.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (10/03/2012)
Proyecto de ordenanza contra el maltrato animal


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs