12 mar 2012

VCP: napas contaminadas en las 400 Viviendas

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/03/2012)
Habría contaminación en las napas subterráneas de las 400 Viviendas



A través de un comunicado que emitieron en las últimas horas, organizaciones ambientalistas advirtieron que existiría contaminación de napas subterráneas en la zona de las 400 Viviendas de Villa Carlos Paz. La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) realizó un relevamiento sobre el arroyo Las Catitas y detectó nuevos focos contaminados por líquidos cloacales del barrio.
Los ambientalistas receptaron las denuncias de los habitantes del sector y comprobaron que se produjeron filtraciones en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que presuntamente, habrían acabado en la cuenca del arroyo. “Pudimos comprobar el colapso del sistema y también estuvimos relevando los alcances de la contaminación por embalsados y lagunas que se forman. Hay erosión del suelo, proliferación de larvas de mosquitos y moscas y fango que sirve para la incubación de enfermedades”; declaró ayer el titular de FUNEAT, Juan Carlos Paesani.
“Estamos comenzando a ver la contaminación antrópica por la presencia de bolsas de plásticos y otros objetos del mismo material en la zona. Vamos a ampliar la presentación ante la Fiscalía de Villa Carlos Paz, porque tememos que estos volcamientos estén filtrándose en las fuentes de agua subterráneas, que pueden ser los recursos hídricos en el futuro próximo de la ciudad”; agregó el vocero, quien luego concluyó: “Vamos a pedir información en el municipio sobre las auditorías que se realizaron en la zona y que deberán sostenerse en el tiempo por parte de la Coopi”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs