19 mar 2012

VCP: basurero se extiende en terrenos del ejercito

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/03/2012)
Carlos Paz: El Ejército frenó el avance del basural sobre su terreno



A raíz del crecimiento de la ciudad, el basural de Villa Carlos Paz estaría invadiendo los terrenos del Tercer Cuerpo del Ejército y se enviaron soldados para que custodien sus límites. Los uniformados estuvieron verificando el movimiento de las máquinas municipales y constataron que -desde hace algunos días- se está avanzando sobre los predios y hasta se habría intentado correr el alambrado.
La expansión del vertedero originó un conflicto con las fuerzas armadas, que apostaron efectivos para evitar la usurpación de tierras por parte del Departamento Ejecutivo. La problemática causó un profundo malestar entre las autoridades del cuartel Santa Leocadia (con asentamiento en esta ciudad) que podría gestionar un encuentro con el intendente Esteban Avilés en las próximas horas.
Las tierras afectadas se encuentran al oeste de la ciudad de Córdoba, entre la llamada Variante Costa Azul y la autopista Justiniano Allende Posse. Se trata de una zona que permaneció bajo el control del Ejército Argentino, donde antes solían realizarse maniobras de entrenamiento y ahora se planificó la creación de un Espacio Natural de Interés para la Conservación de la Biodiversidad.
Parte de estas terrenos fueron compradas por el Palacio "16 de Julio" donde se instaló el basural, el circuito espejo del Rally Mundial, la planta de tratamientos cloacales y la reserva natural de Costa Azul. Sin embargo, un extenso sector se mantuvo para uso militar (restringiéndose cualquier otra actividad que pudiese amenazar la conservación ambiental) y con controles que recayeron sobre un Comité de Seguimiento que la ministra de Defensa, Nilda Garré, creó durante el 2007.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs