30 mar 2012

Se oficializó las restricciones a las areneras

El Puntal de Río Cuarto (30/03/2012)
La Provincia oficializó las restricciones a las areneras

La provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía declaró la prohibición para la extracción de áridos en ciertos tramos del río Cuarto.
De acuerdo a la resolución no se podrá hacer, por ningún medio, en el tramo urbano comprendido entre los puentes Malvinas Argentinas (Ruta Nacional 5) y Antártida Argentina (Ruta Nacional 8), mientras que, si se usan medios mecánicos, la prohibición rige para un tramo comprendido entre aguas arriba del paraje Tres Acequias y aguas debajo del paraje estancia El Durazno.
No obstante, quienes soliciten permisos para realizar la actividad deberán cumplir con todos los requisitos previstos por la normativa vigente.
La medida se enmarca en el decreto por el que la Provincia resolvió la caducidad de todos los permisos para extracción de áridos otorgados con anterioridad al 2 de marzo y la obligación de un nuevo empadronamiento.
Tras la medida, trece empresas areneras que operaban de manera irregular sobre este río fueron ordenadas a relocalizarse, al igual que dos pequeños extractores.
Como paliativo, la cartera provincial dispuso el pago por única vez de 1.500 pesos a los trabajadores de las empresas que por la relocalización debieron buscar otro sitio para operar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs