11 mar 2012

¿Se empieza construir el permiso para el 141?

Día a Día (11/03/2012)
¿Se empieza construir el permiso para el 141?

Mestre dejó abierta la posibilidad de que se discuta en el Concejo el permiso para edificar en altura en ese predio, propiedad de Eurnekian.
El intendente Ramón Mestre dejó flotando ayer la posibilidad de que se habilite la construcción de torres en altura al grupo empresario que lidera Eduardo Eurnekian en el predio del ex Batallón 141, terreno de más de 20 hectáreas cerca del Parque Sarmiento que le compró a la Provincia en la anterior gestión de José Manuel de la Sota.
En su primera manifestación pública al respecto, el jefe municipal consideró que la posibilidad de que se permita edificar en ese predio –prohibida durante la gestión de Luis Juez, quien declaró espacio verde ese terreno– debería ser discutida en el marco de un nuevo proyecto de concertación público-privada que pronto ingresaría al Concejo Deliberante.
No obstante, dijo que “mientras se mantengan los espacios mixtos y se mantenga el pulmón verde del Parque Sarmiento, no tenemos ninguna propuesta”. “Cuando tengamos alguna presentación, vamos a ser los primeros en ofrecerla a la población”, indicó el intendente. Al ser consultado por Mitre 810 concretamente sobre si se construirían allí torres en altura, Mestre aseguró: “No tenemos ninguna información sobre el proyecto y no puedo hablar sobre lo que no conozco”.
El rumor de que podría modificarse la norma para dar lugar a la edificación de torres en altura en el ex Batallón 141 empezó a correr en los últimos días, y despertó una férrea crítica por parte de concejales de la oposición. Esteban Dómina, del Frente Cívico, y Olga Ruitort, del bloque Eva Duarte, adelantaron el viernes en el programa Aquí Petete que si llega al Concejo ese proyecto, se van a oponer.
Mestre hizo esas declaraciones ayer por la mañana en el Parque de las Naciones, en donde se realizó parte del plan de reforestación que la Muni anunció esta semana, y que implica la plantación de más de 35 mil árboles por año.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs