17 mar 2012

Roca recibió la planta de basura

El Puntal de Río Cuarto (17/03/2012)
La comunidad regional General Roca recibió la planta de basura

Huinca Renancó.- Con la presencia de autoridades públicas, se llevó a cabo en el mediodía de ayer la entrega formal de la planta regional de basura de Huinca Renancó a la Comunidad Regional General Roca.
El acto contó con la participación del presidente de la comunidad regional Gabriel Rébola, el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, César Somenzini, de Italó, Ricardo Zorrilla, de Buchardo, Silvio Quiroga, de Villa Huidobro, Eduardo Rivas, de Pincén, Gabriela Lanfranco, de Ranqueles, el empresario de la construcción de la planta, Ángel Ferioli, y el legislador Roberto Pagliano.
En la oportunidad, se realizó una demostración del funcionamiento en donde el mismo Rébola pudo operar la máquina empaquetadora para producir el primer “caramelo” de residuos compactados.
En diálogo con este medio, Ángel Ferioli sostuvo que el próximo paso será la capacitación de operarios para manipular la planta, la cual se hará en ese mismo lugar. “Una vez que se decida la inauguración entregaremos los contenedores a las diferentes localidades”, agregó el empresario.

Gastos de traslado
Para hacer frente a la preocupación de los mandatarios de la región respecto de los costos de traslado de la basura desde las localidades más alejadas a Huinca, se analizó la posibilidad de cobrar una mínima tasa en las localidades.
Así lo dejó entrever el propio legislador departamental, Roberto Pagliano, quien señaló que esta obra va a beneficiar a los habitantes de la región.
“Es una obra de mejora y estamos viendo la posibilidad de que se pueda cobrar un pequeño monto en las localidades para cubrir esos costos de traslado. Además, se venderá el material que se pueda reciclar”, sostuvo Pagliano. La iniciativa era materia de análisis por parte de los mandatarios. Tras la demostración, los presentes se dirigieron hacia las instalaciones del ISET donde dialogaron sobre diferentes aspectos técnicos y de funcionamiento de la planta como, por ejemplo, la disposición de paquetes de basura y el lugar disponible para su alojamiento. Finalmente el acta de traspaso no fue firmada ya que se resolvió añadir algunos aspectos técnicos y operativos de la planta, postergándose ese formalidad para los próximos días.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs