15 mar 2012

Reconocen que se edificará en ex Batallón 141

Día a Día (15/03/2012)
Preparan el terreno del ex Batallón 141



Mestre reconoció que se podría discutir en el marco de la concertación pública privada la autorización para construir en el polémico predio.
“Si el inversor está dispuesto a llevar adelante un proyecto que signifique una plusvalía y una mejora de la ciudad, y eso enmarcado en una ordenanza de concertación pública privada que enviamos al Concejo, no tendríamos ningún inconveniente en analizarlo”.
Con esa claridad terminó de abrir la cancha el intendente Ramón Mestre, al ser consultado por la posibilidad de que se abra el “candado” constructivo que pesa sobre el ex Batallón 141.
Mestre se encargó de recordar que esa es la postura que declaró durante la campaña. “Me lo preguntaron en varias ocasiones”, recordó, señalando que analizaría un proyecto “que asegure mantener el espacio verde, pero también con la posibilidad de alguna construcción”.
El planteo tiene que ver con la inminencia del tratamiento de una ordenanza de concertación pública privada, y la casi certeza de que su aplicación permitiría a la firma Corporación América s.a. de Eduardo Eurnekian, propietaria del lote, llevar a cabo su desarrollo inmobiliario en ese lugar.
A finales de la gestión anterior de José Manuel de la Sota, Corporación América compró ese valioso predio de 22,3 hectáreas en 30 millones de pesos, pero el entonces intendente Luis Juez instruyó a sus concejales a que cambiaran el régimen del uso del suelo a “espacio verde” para prohibir cualquier tipo de construcción.

Luis Juez. Senador y ex intendente
"Es el último pulmón verde de la ciudad, la joya de la abuela. Ese emprendimiento amenaza con generar un impacto ambiental extremo en un importante sector de la ciudad".

Ramón Mestre. Intendente y ex senador
"No tendríamos ningún inconveniente en analizar un proyecto que asegure mantener el espacio verde, pero también con la posibilidad de alguna construcción".

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (15/03/2012)

Municipio también reconoció que se edificará en ex Batallón 141

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, ratificó ayer lo que ya había manifestado durante su campaña política respecto a la intención de autorizar el uso mixto del suelo en los predios del ex Batallón 141, propiedad de Corporación América de Eduardo Eurnekian. El jefe comunal consideró “una lástima” que ese terreno “esté desperdiciado y sucio. Que no se pueda integrar al Parque Sarmiento”. Mestre informó que el Ejecutivo trabaja en un proyecto de concertación público-privada que ingresará pronto al Concejo Deliberante, donde el Frente Cívico y el bloque Eva Duarte ya anticiparon su rechazo. El radical aclaró que el municipio levantaría la prohibición que rige actualmente “si el inversor está dispuesto a llevar adelante un proyecto que signifique una plusvalía y una mejora para la ciudad”. Además, dijo que “eso va enmarcado por una concertación público-privada que estamos llevando al Concejo Deliberante, pero que fundamentalmente tiene que ver con usos mixtos. Es decir, mantener el espacio verde pero también la posibilidad de construcciones, nosotros no tendríamos inconveniente de analizarlo”. En contrapunto, el ex intendente Luis Juez, mentor de la normativa que rige en la actualidad y que protege esa zona como “reserva verde”, opinó al respecto. En diálogo con Cadena 3, el senador nacional ratificó su posición y dijo que “ese emprendimiento (en alusión al proyecto del Eurnekian) va a colapsar una zona que ya está colapsada”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs