15 mar 2012

Paren de Fumigar se reúne en Oliva

El Diario de Villa María (15/03/2012)
Paren de Fumigar se reúne donde se logró la Ordenanza

Los vecinos de la ciudad preocupados por la temática alcanzaron semanas atrás una norma que reglamenta la aplicación de agroquímicos en pos de un ambiente sano como derecho. Por ese motivo la localidad fue elegida para este encuentro, tratando de multiplicar esa experiencia
"Los pueblos nos seguimos organizando y movilizando contra la problemática de las fumigaciones." Ese es el principio de la periódica convocatoria que llevan adelante los vecinos interesados y preocupados por la aplicación de agroquímicos en las zonas urbanas y periurbanas. En ese marco concretarán por segunda vez en la ciudad de Oliva, el 21º Encuentro de Pueblos Fumigados de Córdoba.
Será el próximo sábado a las 10 en el Colegio ENCO (calles Rivadavia e intendente Chiarini).

Contexto
Sostienen que "no hay fumigación controlable, que todo veneno nos envenena y con el derecho a gozar de un ambiente sano, nos seguimos encontrando para avanzar en soluciones que pongan fin a este flagelo". Con este argumento invitan a participar del encuentro de este colectivo, "esta vez, en la localidad que logró la última ordenanza para prohibir las fumigaciones, desde la experiencia de lucha de los vecinos organizados", remarcaron en el comunicado de la convocatoria.
En la hora del inicio, según lo previsto, se realizará la asamblea del Colectivo Paren de Fumigar, que tendrá una charla abierta a las 16.
En ese contexto, se desarrollarán temáticas eje como las experiencias de producción sin agroquímico en la provincia de Córdoba; experiencia de lucha por ordenanza en la Ciudad de Oliva y fundamentos sobre los daños a la salud de las fumigaciones.
Los encargados de la organización de este encuentro son VUSO (Vecinos Unidos por la Salud de Oliva - Paren de Fumigar Oliva) y el Colectivo Paren de Fumigar Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs