22 mar 2012

Mueren peces en el río San Antonio

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/03/2012)
Mueren peces en el río San Antonio

A raíz de la proliferación de las algas verdes sobre las aguas del lago San Roque, una importante cantidad de peces aparecieron muertos en las márgenes del río San Antonio en Villa Carlos Paz. El fenómeno viene ocurriendo desde hace algunos años y luego del ingreso de las crecientes, según informaron los especialistas de la Cooperativa Integral, quienes explicaron que la mortandad de las diferentes especies “es producto del mismo proceso de eutrofización que sufre el embalse”.
La situación originó una honda preocupación entre los vecinos de la ciudad, quienes demandan la intervención del municipio para limpiar las zonas costeras. Luego de receptar las quejas de varios habitantes que habitan en el área central, el concejal justicialista Adrián Lizarriturri se refirió a la problemática y expresó: “Siempre para esta fecha se produce, por lo general, la proliferación de algas y eso hace que no haya una buena oxigenación y mueran los peces. Es un fenómeno que se repite todos los años y que demuestra la necesidad de encarar el saneamiento definitivo del lago”.
“Pese a todas estas situaciones que vivimos en la ciudad, el lago San Roque sigue contaminado. No se termina la obra de cloacas y tanto la ciudad, como las otras comunas que rodean el reservorio, están volcando las aguas servidas en el espejo de agua. Una de las soluciones para acabar con esta degradación, es conformar un comité de cuenca y definir políticas de forma conjunta”; puntualizó el representante de Unión por Córdoba, quien sentenció: “Tiene que intervenir el municipio, las comunas y localidades vecinas y también el gobierno provincial, tenemos que preservar el agua”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs