28 mar 2012

Miden emisiones en planta de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/03/2012)
Miden emisiones en planta de EPEC

En medio del repudio de los vecinos de Carlos Paz, arrancaron las mediciones para conocer si hay contaminación en la planta de EPEC de barrio La Cuesta. Los estudios están a cargo del personal de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y, según se pudo conocer, los resultados se conocerían en los próximos diez días, en un intento por "detectar posibles emisiones en campos magnéticos".
Las inspecciones se realizaron con la asistencia de funcionarios y concejales de la ciudad y estarán a cargo del ingeniero Pablo Serra, quien retomará los trabajos durante el próximo viernes. "Se ha tomado como parámetro la resolución nacional 77/98, vinculada a las emisiones de gauss a un metro a nivel del piso, sobre los linderos de la subestación y el perímetro de la vereda"; explicó el ingeniero Serra, durante una entrevista concedida a la emisora Radio Cyber.
Sin embargo, el estudio se inició en medio del repudio de organizaciones ambientalistas y los ciudadanos de Villa Carlos Paz. "Lamentamos profundamente que se siga actuando de manera inconsulta en la ciudad de Villa Carlos Paz, de parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba - EPEC y Municipalidad de Villa Carlos Paz"; reconocieron desde FUNEAT en un texto difundido entre los medios de prensa. "A pesar de que hemos solicitado por escrito y solicitamos respuesta por la misma vía sobre las mediciones, tenemos que vivir una serie de rumores e incertezas sobre las fuentes de donde provendrían los mismos de parte del gobierno de Carlos Paz, que cuenta con una Secretaria de Calidad Institucional y Participación Ciudadana"; añadieron.
"No entendemos entonces qué funciones cumple la mencionada Secretaría, si se cometen tan burdas acciones, como respuestas a notas que hemos presentado ejerciendo el derecho de información ambiental y participación consagrados en las constituciones y leyes"; cuestionaron los vecinos, quienes fueron respaldados por organismos de Derechos Humanos.
Finalmente, voceros del Palacio "16 de Julio" reconocieron a El Diario que los resultados estarán listos en los próximos diez días, una vez que todos los datos sea procesados por los técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs