26 mar 2012

Mediciones de EPEC en planta de Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/03/2012)
Mediciones de EPEC en planta de Carlos Paz

Villa Carlos Paz. A través de un comunicado emitido en las últimas horas, los vecinos de Villa Carlos Paz sostuvieron que EPEC encararía una serie de mediciones en las casas cercanas a la planta transformadora de calle Paraná. Sin embargo, los ciudadanos advierten que los estudios se realizarán sin la presencia de peritos para así constatar cuál es "el grado de contaminación" que podría haberse ocasionado en la estación, construida para abastecer la demanda de las nuevas urbanizaciones de la región.
La Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz había sostenido que esta planta (construida hace varios décadas) habría afectado la salud de los vecinos: "Pudimos conocer extraoficialmente que harán mediciones en la planta de EPEC (que actualmente opera en calle Paraná), viviendas aledañas y cableado, por técnicos universitarios acompañados de funcionarios, y sin la presencia de vecinos con sus técnicos o peritos de parte". "Resulta llamativo que recién ahora, después de tantos años de saberse los efectos negativos del electromagnetismo en los seres humanos, aparezcan haciéndose estas mediciones"; recalcaron los ciudadanos en el texto.
Asimismo, los vecinos agregaron en el comunicado: "¿Qué tipo de mediciones harán? ¿Qué informaciones darán y cuáles no? ¿Serán las que convengan...y a quién?. Estas y otras dudas nos hacen desconfiar cuando la participación no es amplia y clara". "Pedimos ser tenidos en cuenta, informados correctamente y como corresponde; no por trascendidos. Apelamos a la sensatez de los funcionarios municipales para que se hagan cumplir la Constitución Nacional, Provincial, leyes del ambiente y concordantes; que nos garanticen el principio de precaución ante posibles hechos contaminantes y no tener que luchar denodadamente más tarde ante los hechos consumados, como nos tienen acostumbrados"; culminaron desde los organismos de Derechos Humanos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs