6 mar 2012

Los derrames cloacales llegaron a Tribunales

Día a Día (06/03/2012)
Los derrames cloacales llegaron a Tribunales



Vecinos de varios barrios del sur de la ciudad se presentaron ayer ante la Justicia para pedir que investigue por qué no se reparó la planta de Inaudi.
Los continuos derrames cloacales en distintos barrios de la ciudad comenzaron a hacer “escala” en los Tribunales provinciales. Ayer, un grupo de representantes vecinales de la zona sur de la ciudad de Córdoba realizaron una presentación en la Justicia por lo que consideran “mala intención o actitud criminal” por parte de empleados de la planta depuradora de líquidos cloacales de barrio Inaudi.
Según el planteo de los vecinos, los operarios del municipio no habrían reparado una falla en esa dependencia pese a conocer lo que estaba pasando, con lo cual las calles de la zona se llenaron de aguas servidas la semana pasada. Los vecinos especulan con el hecho de que una interna en el seno del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) haya desencadenado el problema y privado a la planta del mantenimiento necesario.
Como consecuencia, durante muchas horas varias bocas cloacales estuvieron despidiendo líquidos inmundos a la calle, ante el estupor de los vecinos.
“Hoy (por ayer) iniciamos una acción judicial en Tribunales II pidiendo se investigue si hubo intencionalidad en no subsanar el problema de las cloacas hace unos días en nuestros barrios. Si fuera así, sería un acto criminal como lo fue poner dos bombas de estruendo en un móvil de bomberos”, le dijo a Día a Día el representante por barrio Inaudi, Guillermo Molas y Molas.
La presentación judicial presentada ayer en Tribunales hizo hincapié en que los empleados obraron con “malas intenciones” o “actitud criminal” ya que “no podían desconocer que los líquidos cloacales no estaban pasando por las tuberías”, al tiempo que señalaron que “un electricista debería haberse dado cuenta rápidamente que los cables de las bombas estaban invertidos”.
Asimismo, recordaron que personal de Mantenimiento de Redes les habían dicho a los operarios municipales que el problema estaba focalizado en la planta de bombeo, y que, a pesar de ello, “hicieron caso omiso a las directivas de los jefes y funcionarios”.
Además de los representantes de Inaudi, también firmaron ayer la demanda presentada ante la Justicia los presidentes de los centros vecinales de los barrios Comercial, Carbó, Santa Rosa y Parque San Antonio.
Interna: Suoem. Vecinos sospechan que una interna en el gremio desencadenó el problema.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (06/03/2012)
- Vecinos de la zona sur recurren a la Justicia por desbordes cloacales

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs