12 mar 2012

Llega la primera bicisenda a la Capital

Día a Día - Edición Electrónica (12/03/2012)
Llega la primera bicisenda a la ciudad

La Municipalidad anunció la construcción de este paso para los ciclistas, que además se unirá con la red de ciclovías.
En el marco de las diferentes acciones para reordenar el tránsito y fomentar el desarrollo de medios alternativos de transporte, la Municipalidad de Córdoba consiguió el financiamiento del Banco Mundial (BM) para instalar la primera bicisenda de la ciudad, que vinculará el Área Central con la Ciudad Universitaria, en un recorrido de 2,5 kilómetros.
Según el Secretario de Transporte Municipal Juan Pablo Díaz Cardeilhac, la obra ocupará un carril sobre la calle (a diferencia de la red de ciclo vías), estarán semaforizadas y señalizadas en un plazo de 3 meses a partir de julio, previendo su inauguración en octubre de este año.
El proyecto ya licitado por el Banco Mundial, demandará 3 millones de pesos en fondos no reintegrables por la comuna capitalina.
Una segunda intervención buscará conectar esa bicisenda con los 103 Km. de ciclovías ya construidos en Córdoba, incluyendo la recuperación de aquellos tramos deteriorados por el uso y paso del tiempo.
La medida será presentada en los próximos meses y también culminará su ejecución en 2012, solventada por 3 millones de pesos aportados por el mismo organismo internacional.
“Queremos dar impulso e infraestructura vial a la fuerte demanda que tenemos de transportes alternativos como la bicicleta, especialmente en Ciudad Universitaria y que además pueda conectarse con las ciclovías que unen diversos puntos en la ciudad”, manifestó Díaz Cardeilhac.
Para reordenar el tránsito, la Municipalidad continúa implementando un fuerte control sobre los motociclistas, así como la eliminación de obstáculos en vías de circulación, espacios reservados de estacionamiento, y el férreo control de vehículos estacionados en lugares no permitidos.
Por otra parte, autoridades municipales de transporte estudian la posibilidad de instalar una central de trasbordo en la zona del CPC Villa el Libertador, que permita la ampliación de la línea “A” de trolebuses, incrementando el uso de este transporte movilizado por energía limpia.

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