14 mar 2012

Las lluvias garantizan la provisión de agua

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (14/03/2012)
Carlos Paz: Las lluvias garantizan la provisión de agua por siete meses

Villa Carlos Paz. Las lluvias caídas durante las últimas horas en Villa Carlos Paz provocaron una fuerte crecida en los afluentes del lago San Roque, garantizando la provisión de agua potable durante los próximos siete meses. Las intensas precipitaciones también se hicieron sentir sobre la capital cordobesa, donde hubo calles anegadas en diversos barrios y algunos destrozos provocados por el aguacero.
A raíz del importante caudal que ingresó a la cuenca durante las últimas semanas, voceros de la Cooperativa Integral (Coopi) aseguraron que la provisión no presentará inconvenientes durante la primera mitad del año y destacaron la importancia del ciclo de lluvias. Hacía tres años que el lago no alcanzaba el nivel que evidencia en la actualidad, lo que permitió superar los registros del año pasado y acercarnos al comienzo del otoño con una perspectiva mucho más esperanzadora.
Sin embargo, mientras las válvulas del paredón se encontraron abiertas, la preocupación volvió a hacerse sentir entre los vecinos del sur de Punilla, quienes se lamentaron porque no se puede evitar la pérdida del agua que sobraba. La recuperación del lago San Roque ha sido sorprendente y estas últimas precipitaciones, acabaron por redondear una temporada extraordinaria que no sólo espantó el fantasma de la sequía, sino que acomodó al embalse para los meses de mayor escasez.
“La realidad es que tenemos el dique en un nivel óptimo, prácticamente lleno. Por eso se abrieron las válvulas, porque sabíamos que estas lluvias podían ocasionar inundaciones en Villa Carlos Paz. No obstante, la realidad es que deberíamos contar con algún reservorio alternativo donde derivar el agua que sobra en las épocas de mayor disponibilidad”; finalizaron desde el gobierno provincial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs