29 mar 2012

Laboulaye: brasileños visitan la planta de RSU

El Puntal de Río Cuarto (29/03/2012)
Una comitiva de Brasil visitó la planta de residuos de Laboulaye

Funcionarios del estado de Maranhão estuvieron en la ciudad. El propósito fue conocer el funcionamiento del sistema de tratamiento y encapsulado de basura
Laboulaye.- Una delegación de funcionarios públicos de Brasil visitaron la planta de tratamiento de residuos que hace pocos meses fue puesta en funcionamiento en Laboulaye.
Se trata de secretarios de medio ambiente, intendentes y asesores de los gobiernos de diferentes ciudades del Estado de Maranhão y autoridades de la Federación de Municipios de este Estado ubicado al noreste de Brasil, quienes arribaron a la provincia con el propósito de conocer el mecanismo que se implementó en algunas localidades cordobesas para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Los visitantes se interiorizaron sobre el manejo y el sistema que la empresa Ferioli adaptó a esta planta instalada en Laboulaye, y valuada en algo más de seis millones de pesos y que ya está operando en la zona, aunque no lo hace en plenitud.
Un técnico brindó explicaciones sobre el compactado de residuos en cápsulas, cómo se reciclan diversos materiales, tales como el plástico, y se arman fardos para la comercialización y todas las ventajas que ofrece la planta para la eliminación de un verdadero problema ambiental como es la basura.
Los funcionarios del Departamento Roque Sáenz Peña consideraron muy interesante esta visita que refleja la dimensión de la solución alcanzada por los casi 50.000 habitantes que posee el departamento.
La comitiva brasileña se encuentra recorriendo la provincia y fue recibida por la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, y el presidente de Bloque de Unión por Córdoba Sergio Busso, en el marco de una visita oficial.
Luego, en el predio del Centro Empleados de Comercio participaron de un agasajo.

Intercambio
La vicegobernadora junto a legisladores de los diferentes bloques políticos de la Unicameral e integrantes de las comisiones parlamentarias de Asuntos Ecológicos, Salud Humana y Asuntos Municipales, participaron de una reunión con funcionarios del país vecino en Córdoba, quienes se mostraron interesados en intercambiar experiencias y opiniones vinculadas a las iniciativas impulsadas en algunas ciudades de Córdoba que lograron erradicar los basurales a cielo abierto.
Durante el encuentro, Pregno manifestó: "Es fundamental compartir este tipo de experiencias y más aún cuando está el interés por ver lo que hemos logrado hacer en algunos puntos de nuestra provincia con el manejo de los residuos".
La reunión significó además el inicio de "relaciones bilaterales" entre el Estado de Maranhão y la Provincia de Córdoba no sólo con lo relacionado con los residuos sino también en otros aspectos.
En ese sentido, se abordaron también temas relacionados con legislación ambiental vigente, políticas públicas, inversión privada, tecnología, instalación y funcionamiento de plantas de tratamiento, separación y reciclaje de residuos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs