5 mar 2012

La Capital, desbordada de yuyos y malezas

La Voz del Interior (05/03/2012)
La ciudad, desbordada de yuyos y malezas



Plazas, canteros y ciclovías son los más afectados. El municipio reconoce problemas. Dice que priorizó limpiar los estragos del 31.
O la lluvia no da tregua o la Municipalidad no puede mantener los espacios verdes de la ciudad de Córdoba. O una mezcla de ambas cosas. Lo cierto es que en los últimos días, proliferan los yuyos altos en plazas, plazoletas, canteros y ciclovías de la ciudad de Córdoba.
Pese a que la Dirección de Espacios Verdes tiene 202 empleados, la Municipalidad de Córdoba siempre tercerizó el servicio en empresas privadas. Con Daniel Giacomino fue la empresa Desarrollo del Sur –una sociedad estatal conformada por 14 municipios– la encargada de mantener ocho millones de metros cuadrados de 1.200 plazas de la ciudad. Pero ese contrato venció el 30 de noviembre. Cuando asumió Ramón Mestre, contrató en forma directa por 120 días a dos empresas privadas: LWK Mantenimiento para la zona sur y Guba para la zona norte. Entre ambas, el municipio gasta 2,4 millones de pesos mensuales, muy por encima de los 990 mil pesos que venía cobrando Desarrollo del Sur.
Lo cierto es que, más allá de la polémica, los yuyos proliferan en toda la ciudad y son un caldo de cultivo ideal para los mosquitos. El municipio reconoció que tiene problemas para mantener los parques. Indicaron que los estragos que causó la violenta tormenta del 30 de enero retrasaron los trabajos para mantener plazas.
Las cuadrillas municipales y las empresas contratadas debieron dedicarse a retirar ramas y árboles caídos de las calles de Córdoba.
El corte de yuyos y desmalezado quedó en un segundo plano y se nota en diferentes puntos de la ciudad. Es el caso de la plazoleta ubicada en barrio Ducasse, en Marsilla y Ducasse. O en la intersección de Spilimbergo y avenida Circunvalación o en Camino a San Carlos y Circunvalación, por citar algunos ejemplos.
Es cierto que el verano lluvioso no ayudó. Prueba de ello es que 10 días antes del inicio del ciclo lectivo se desmalezaron los predios de las escuelas municipales. Pero los yuyos crecieron producto de las últimas lluvias y el municipio debió cortarlos a la semana.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs