9 mar 2012

Ferioli entregará la planta de basura a Huinca

El Puntal de Río Cuarto (09/03/2012)
Finalmente, la constructora entregará el martes la planta de basura a Huinca

Lo confirmó el responsable de la empresa, Ángel Ferioli, quien había dicho que el predio estaba listo para operar desde hace 6 meses. Asimismo, resta capacitar al personal y otras obras complementarias
Huinca Renancó.- Después de casi seis meses de atraso en la puesta en marcha de la planta regional de basura, finalmente el próximo martes 13 de marzo, Ángel Ferioli, responsable de la empresa ejecutora, entregará la obra lista para funcionar a los intendentes de la zona que componen la Comunidad Regional.
En la última reunión de la Comunidad Regional se acordó que los mandatarios se volvieran a reunir a las 16 horas del próximo martes, esta vez en Huinca Renanco y en el predio donde se ubica la planta de basura, para hacer la entrega oficial de la misma, obra que según Ferioli ya está lista para operar. En principio se comenzará a trabajar con los desperdicios de Huinca Renancó y para esto habrá que capacitar a cuatro operarios que realizarán la tarea.
La idea es que luego se vayan sumando las demás localidades, empezando seguramente por Villa Huidobro, por las distancias, aunque todavía hay temas a definir como, por ejemplo, el transporte de los desperdicios hacia Huinca Renancó, lo cual significaría un importante gasto extra para los municipios más alejados. También aún resta por resolver la situación del camino que llega al predio que en épocas de lluvia se torna intransitable.

“Politequerías”
El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, hizo referencia a las declaraciones vertidas días atrás por el legislador departamental Roberto Pagliano, quien había lanzado acusaciones contra el intendente de Villa Huidobro, Jorge Iriart, culpándolo por los atrasos en la puesta en marcha del proyecto. “Son politequerías”, resumió Saliba al respecto.
Cabe recordar que, tras la reunión en Jovita, Pagliano sostuvo que a Jorge Iriart no le interesó el proyecto y que algunas declaraciones de Saliba con relación al tema le llamaron la atención. En ese marco, el intendente huinquense señaló que “la obra no fue entregada a tiempo”. “No soy técnico para determinar si estaba terminada o no, pero su puesta en marcha fue anunciada para septiembre y esto no se cumplió”, aseveró.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs