13 mar 2012

Eurnekian quiere el ex Batallón

La Voz del Interior (13/03/2012)
Eurnekian quiere consensuar un proyecto para el ex Batallón



La Corporación América ratificó su interés en que el predio deje de ser baldío. No planteó plazos e insistió en que todavía no hay una idea ya desarrollada. Mestre también habla de concertación

La Corporación América, actual propietaria de los valiosos terrenos que otrora ocupó el Batallón 141 junto al Parque Sarmiento, confirmó su interés para avanzar en ese predio en algún emprendimiento, que podría incluir desarrollos inmobiliarios.
Sin embargo, el grupo empresarial que comanda Eduardo Eurnekian no planteó todavía un proyecto formal ante la Municipalidad de Córdoba, como así tampoco plazos estrictos para avanzar en la cuestión.
Así lo indicaron a este diario fuentes de la propia Corporación, luego de que en la última semana se agitaran las especulaciones respecto a la posibilidad de que el predio de 20 hectáreas deje de ser un sitio baldío, como ocurre desde hace más de cuatro años.
A fines de 2007, y pocos días antes de dejar el poder, el entonces gobernador José Manuel de la Sota le vendió el inmueble a Eurnekian, en una operación que movilizó muchos cuestionamientos opositores. El empresario abonó 107,5 millones de pesos, importe en que fue valuado el terreno por la Corporación Inmobiliaria (Corincor).
Pero casi al mismo tiempo, el entonces intendente Luis Juez hizo aprobar una norma que declara a esa zona como reserva verde e inhabilita cualquier tipo de desarrollo residencial.
Durante la campaña que lo llevó a la intendencia, Ramón Mestre, admitió que esas disposiciones se podían revisar. “Buscaremos el mejor proyecto para el uso mixto del predio. Que exista la posibilidad de una inversión inmobiliaria, pero que también haya amplias áreas de uso público”, dijo hace siete meses.
El pasado fin de semana retomó la cuestión y supeditó el futuro de los terrenos a que se presente un proyecto concreto, algo que todavía no ocurrió. Cuando lo haya, Mestre indicó que el mismo deberá discutirse bajo el esquema de concertación público-privada, que puso en marcha el ex intendente Daniel Giacomino, y que la actual gestión pretende replantear.
Las palabras de Mestre van en sintonía con las afirmaciones de Corporación América, desde donde insistieron que pretenden lograr “un proyecto consensuado” con el municipio y también con los concejales, que en definitiva son los que deberán avalar cualquier cambio de normativa.
“No está definido si el proyecto incluirá desarrollos residenciales. Lo que sí pretendemos es elevar el valor económico y sociocultural de ese sector. Como está actualmente, el terreno pierde valor tanto para la empresa como para la ciudad”, indicaron a este diario fuentes de Corporación América.
Desde la empresa no dejan de recordar la “fuerte inversión” que hicieron en 2007 para adquirir un inmueble que todavía no se ha traducido en ningún beneficio económico concreto para sus dueños.
En ese sentido, dejaron trascender que aspiran a encarar “una discusión razonable” con las autoridades locales sobre el futuro del predio; pero también marcan la cancha al señalar que no están dispuestos a resignar los derechos que adquirieron al comprar el predio, y que luego fueron minimizados al prohibirse cualquier tipo de emprendimiento inmobiliario en los mismos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (13/03/2012)
- Confirmó Eurnekian que ya negocia con Mestre por el ex Batallón 141

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs