7 mar 2012

EPEC visitaró el Concejo por la planta

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/03/2012)
EPEC reniega del tendido subterráneo porque costará tres millones

Las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se reunieron con los ediles de Villa Carlos Paz, en un encuentro donde se mostraron escépticos en torno a la posibilidad de instalar el tendido subterráneo en la planta de Sol y Río. El presidente de la prestataria, Osvaldo Simone, dijo que la obra demandaría una inversión de tres millones de pesos, volvió a defender la estación transformadora y señaló: "Vamos a realizar una medición constante en toda la región".
Fue una reunión que se volvió tensa por momentos, aunque se acercaron posiciones entre los representantes de los distintos bloques y los funcionarios provinciales. El debate se focalizó en la supuesta contaminación que la planta podría ocasionar en la salud de los vecinos, versiones que fueron desmentidas una y otra vez por los voceros de EPEC. "Nosotros estamos seguros que la obra no producirá efectos negativos en el barrio. Hacer un tendido subterráneo no es un tema que nos interese en lo inmediato, porque creemos que no es la opción más viable"; expresó Simone.
Por su parte, Walter Gispert, presidente del Concejo de Representantes indicó ante la prensa: "Los resultados han sido positivos. Se intentó despejar las dudas sobre el funcionamiento de la planta y acordamos un encuentro para la próxima semana, donde haremos participar a los vecinos de Sol y Río. Ellos pretendían estar presentes en esta reunión, pero fue imposible". Los ediles escucharon atentamente los planteos de los voceros de la empresa, al tiempo que cuestionaron el accionar de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo (donde se encuentra emplazada la planta).
Sin embargo, el estrecho colaborador de la intendenta Patricia Cicerone, el coordinador Jorge Caffaratti intentó minimizar las acusaciones y evitó la polémica. "Nosotros hicimos todo lo que nos correspondía como municipio. Hay que aclarar que en ningún momento habilitamos la obra, sólo dimos la autorización para el uso de suelo y fue el gobierno provincial el que otorgó los permisos".

Ver Noticia On Line


Más Información:

- EPEC visitará el Concejo para instalar el tendido subterráneo en la planta

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs