22 mar 2012

Deheza: reciclan botellas de plástico

El Puntal de Río Cuarto (22/03/2012)
Deheza: reciclan botellas de plástico

General Deheza.- Miembros del Taller Protegido "Villa Luz" de Apad dieron inicio al proyecto para realizar el reciclado de botellas de plástico, para lo cual aguardan la llegada de una nueva maquinaria que permitirá culminar el proceso, transformando dichos envases en fardos de 25 kilogramos.
Según se informó a PUNTAL desde la coordinación del taller, se trata de un proyecto ambicioso, que permitirá brindar nuevas alternativas laborales a los 20 operarios con capacidades especiales que concurren al taller y obtener recursos para realizar nuevas inversiones.
El proyecto cuenta con varias etapas, ya se inició con el acopio de las botellas de plástico en un tinglado en la institución, en el predio ubicado en la zona sur de la localidad. Paso seguido será la ubicación de cestos de recolección en barrios y comercios. Lo que se recupere será vendido a una empresa de Buenos Aires. Se estima que insumiría unos 8 meses reunir la cantidad solicitada por los compradores, un mínimo de 20 toneladas para el primer envío.
La nueva máquina para realizar el reciclado, que llegará a la localidad en los próximos días, elabora fardos de unos 20 kilogramos, que insumen unas 600 botellas, sea de gaseosas, jugos, agua, no así las de aceite que requieren de un previo procedimiento de lavado. La recolección de las botellas se realizará mediante una trafic, junto a un carro, se visitarán los cestos habilitados en el pueblo y se seleccionarán las botellas por un lado y las etiquetas por el otro, separando las mismas por colores.
El objetivo de quienes coordinan el trabajo diario de los operarios en el taller es diversificar los ingresos, permitiendo otra alternativa de trabajo.
Actualmente, los operarios producen dulces y conservas, realizan la huerta y el manteniemiento del predio, además de confeccionar bolsas para basura, rallado de pan, entre otras actividades.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs