17 mar 2012

Creses: privadas empiezan mañana

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/03/2012)
Mañana Cotreco y Lusa empiezan a recoger la basura en la ciudad de Córdoba



Reemplazarán a Crese. Hoy la Justicia rechazó un amparo que pretendía frenar el que Crese concediera el servicio a ambas compañías. Demoras para normalizar la recolección.
La Justicia rechazó hoy el amparo presentado por la multisectorial en defensa de Tamse y Crese, que pretendía frenar la concesión de servicios que hizo la empresa municipal a las privadas Cotreco y Logística Urbana SA, por lo que desde mañana estas tendrán a su cargo la recolección de residuos y el barrido de calles en la ciudad de Córdoba (ver La Justicia define la tercerización de Crese).
El rechazo del amparo fue confirmado por la jueza Gabriela Faraude, tras una reunión a la que concurrieron representantes de la multisectorial y asesores letrados del municipio. “No se ha modificado la situación porque no se ha hecho lugar a la medida cautelar”, dijo la jueza a Mitre 810.
Faraude explicó que en la jornada de hoy se asumieron dos disposiciones. La primera fue rechazar la medida cautelar, que buscaba frenar la concesión de servicios que hizo Crese a Cotreco y Logística Urbana SA, porque “no se contaba con los datos necesarios” para avanzar en la medida.
A su vez, la segunda fue la apertura formal del amparo, pero aclaró que la multisectorial deberá acercar pruebas que acrediten la presentación.
De esta forma, Cotreco y Logística Urbana SA reemplazarán a Crese en los servicios que hasta hoy prestó y mañana comenzarán a operar (ver Crese informó cómo será el nuevo esquema de recolección de residuos, 16/03/2012).
Multisectorial. Irina Santiesteban, integrante de la multisectorial, adelantó que la resolución traerá consecuencias negativas para la Municipalidad.
“Vamos a continuar con el recurso de amparo y con la concientización de los ciudadanos. La Municipalidad va a pagar los costos de la tercerización, lo cual es un perjuicio para todos los vecinos”, dijo Santiesteban.
En tanto, Hugo Vaca Narvaja, también de la multisectorial, criticó los argumentos de la decisión y adelantó que el lunes volverán a comunicarse con la jueza.
“Nos piden documentación que no está en nuestro poder, porque no hemos tenido acceso al contrato que se firmó con las dos empresas”, explicó.
Qué dijeron Giacomino y Cortez Olmedo. Conocida la resolución de la Justicia, el ex intendente Daniel Giacomino dijo a través de Twitter serntir "pena" porque la "Justicia no haya declarado el amparo. Los cordobeses asistiremos al negocio más aberrante e impúdico, al menos del '83 a esta parte".
De todos modos, dijo que felicita a "los cordobeses de la multisectorial que intentaron defender el patrimonio y evitar que se robe a cara descubierta" en referencia a la gestión de la Municipalidad.
En tanto, el secretario de Gobierno municipal actual, Facuando Cortez Olmedo, manifestó que el servicio que prestarán las dos nuevas empresas de recolección será "igual o mejor" que el que hasta ahora venía brindando Crese.
"Los vecinos van a tener el mejor servicio", dijo a Mitre 810.
Además, el funcionario respondió a Giacomino, que criticó que Mestre haya dado el servicio a las dos compañías privadas: "Pretende poner obstáculos y palos en la rueda a esta gestión. Si hay alguien que descapitalizó el municipio fue él, no dejó ni un tornillo".
"Todos o casi todos los problemas que hay los dejó este señor", finalizó.
Sin servicio. En tanto, varias zonas de la ciudad de Córdoba amanecieron hoy con las bolsas de basura sin recolectar. Los inconvenientes se registraban distintos barrios, como es el caso de Los Boulevares, donde vecinos se quejan por demoras de hasta tres días para cumplimentar con el servicio.
Al respecto, el preseidente de Crese, Alberto Castagno esgrimió problemas económicos: “Es parte de la situación financiera en la que se encuentra la empresa, es por ello que el servicio tal vez no se está prestando de manera óptima”.
El funcionario adelantó a Cadena 3 que el servicio "se va a normalizar en el transcurso de los próximos días”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/03/2012)
- Dómina, sorprendido por el rechazo al amparo por Crese

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/03/2012)
- Cotreco y Logística Urbana podrán trabajar en la ciudad de Córdoba

Día a Día - Edición Electrónica (17/03/2012)
- Rechazaron el amparo por Crese y la recolección pasa a manos privadas

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/03/2012)
- Rechazaron la cautelar, hoy debutan Cotreco y Logística Urbana

La Voz del Interior (17/03/2012)
- La Justicia define la tercerización de Crese
- Las privadas pintan la flota y se preparan para debutar

Día a Día (17/03/2012)
- Por un amparo, la basura sigue en el aire

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs