28 mar 2012

Comienzan a limpiar las algas del San Roque

Día a Día (28/03/2012)
Con botes, comienzan a limpiar las algas del San Roque



El operativo estará a cargo de soldados del Tercer Cuerpo del Ejército y policías. Demandará varios días. Es un método sencillo: arrastrarán una barrera sobre la superficie, empujando las algas hacia las costas.
Militares y policías comenzarán este miércoles a limpiar las algas que se acumularon en las costas del lago San Roque en las últimas horas. Lo harán a bordo de botes, con un método que parece primitivo, pero eficiente: con una barrera que flotará sobre el agua, empujarán las algas hacia la orilla.
Luego, serán cargadas a camiones, para su traslado final. Este destino no fue informado aún. Según informó carlospazvivo.com, autoridades del municipio de Carlos Paz intentan colocar las algas a un productor de biocombustible, quien podría estar interesado. Si no, la otra opción es llevarlas al basural ubicado sobre la autopista.
Los trabajos demandarán varios días. Posiblemente los turistas que colmarán la villa desde el próximo fin de semana y hasta la Semana Santa contemplarán el “espectáculo” del lago verde y los efectivos limpiándolo.
Las algas estuvieron durante toda la temporada, pero su proliferación comenzó durante los últimos días de febrero. En la segunda quincena de marzo, tiñeron casi toda la superficie del San Roque.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/03/2012)
- Carlos Paz removerá algas del lago
- Se sacaron del lago San Roque unas cien bolsas repletas de algas verdes

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs