22 mar 2012

Carlos Paz busca hogar para perros

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/03/2012)
Carlos Paz busca hogar para perros

El municipio carlospacense salió a buscar un hogar para los perros callejeros de Villa Carlos Paz, en una insólita campaña que se realizó el fin de semana y contó con la participación de funcionarios y la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD). La denominada campaña de adopción masiva de perros fue un verdadero "éxito", según expresó la coordinadora de políticas saludables del municipio, Verónica Sánchez, quien dijo: "Quince familias se llevaron una mascota a sus casas".
"El domingo pasado se realizó la primera campaña masiva de adopción de perritos y para nosotros fue un éxito absoluto. Nosotros estuvimos colaborando con la gente del IPAD, que han motorizado estas actividades y otras organizaciones que trabajaron activamente. Estamos muy felices porque pudimos poner en hechos lo que va en palabras. La gente se llevaba los cachorros, pero también hubo adopciones de perritos adultos"; expresó la funcionaria, quien luego precisó: "Entregamos prácticamente la totalidad de los perros que teníamos, porque hubo unas quince adopciones".
En otro fragmento de la entrevista concedida a este medio, Sánchez reconoció: "Es destacable la actitud de la población y estamos muy contentos. Siempre es importante que la gente se solidarice con estas causas y adopte a los animales desamparados. Nosotros no trabajamos en la mera adopción de retirar al perrito porque es cachorro y es bonito, sino que exigimos a la gente cierta responsabilidad. Esos cachorros crecen y muchos deciden abandonarlos en las calles de la ciudad".
"El mayor problema es la cantidad de caninos abandonados, los animales que tienen dueños y se encuentra alimentados, pero andan por las calles y sin cuidado. Hay muchos vecinos que les dan de comer, pero los dejan deambulando por el centro"; recalcó la funcionaria, quien completó: "Los perritos vagabundos son sólo el 10% de los problemas que tenemos con los perros de la calle, el resto son perros con dueños que andan sueltos durante gran parte del día y tienen un hogar".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs