7 mar 2012

Capital: Presentan el plan ambiental urbano

La Voz del Interior (07/03/2012)
Presentan el plan ambiental urbano

Se trata de numerosas medidas municipales tendientes a actualizar la normativa, incorporar tecnología y mejorar los controles. Arbolado y espacios verdes, las prioridades.
La Secretaría de Ambiente del municipio presentará hoy el plan ambiental que la gestión del intendente Ramón Mestre desarrollará en los próximos cuatro años. El plan, que fue uno de los ejes principales de la campaña política de Mestre, incluye medidas a corto y mediano plazo, contempla la incorporación de tecnología y prevé un replanteo normativo –se modificarán varias ordenanzas– y la intensificación de los controles ambientales.
Uno de los puntos salientes del proyecto tiene que ver con la incorporación de tecnología para el control. Esto incluye desde la fiscalización de los basurales en la vía pública al incumplimiento de los horarios en que los vecinos sacan la basura, y desde el análisis de los efluentes industriales al control de la eficiencia de las empresas privadas que reemplazarán a Crese en la recolección y el barrido.
La secretaría de Ambiente cuenta con un centenar de inspectores para hacer esas tareas y uno de los objetivos prioritarios es dotarlos de tecnología para agilizar la constatación de los incumplimientos.
El plan también incluye el reequipamiento y la homologación del Laboratorio Ambiental, un relevamiento general y posterior replanteo de las políticas destinadas a cuidar e incrementar el arbolado público y varias medidas que apuntan a la recuperación de espacios verdes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs