9 mar 2012

Batallón 141: Mestre avanza sobre la reserva

La Voz del Interior (09/03/2012)
Niegan que exista un proyecto para el ex Batallón 141



Provincia y municipio aseguran que al momento la Corporación América no solicitó el cambio de uso del suelo. Mestre ratifica que alentará el uso mixto de esas 22 hectáreas.
Tanto desde la Provincia como desde la Municipalidad de Córdoba negaron de plano la existencia de negociaciones con la Corporación América por el futuro desarrollo inmobiliario de las 22 hectáreas del ex Batallón 141, y además aseguraron que la empresa de Eduardo Eurnekian no presentó a la fecha ningún proyecto de desarrollo para esas tierras.
Desde la Provincia, la respuesta llegó de el área de Prensa. Desde el municipio, el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, aseguró que no ingresó a la administración ningún proyecto para su aprobación y tampoco solicitud alguna de cambios en la normativa de uso del suelo del predio, que en 2007 fue clasificado como reserva verde por el Concejo Deliberante, poco después de que la Provincia lo vendiera a Corporación América en 107,5 millones de pesos.
“No hubo siquiera consultas preliminares del propietario de las tierras y en la actualidad se están evaluando cambios en el uso del suelo de varias áreas, pero en ningún caso se incluye al ex Batallón 141”, indicó De Juan. No obstante, ratificó la voluntad del municipio de avanzar hacia el uso mixto de esa superficie pegada al Parque Sarmiento, que hoy se encuentra cercada, pero abandonada.
Hasta el momento, la empresa propietaria no emitió información alguna.
Pese a que las partes involucradas aseguran que no hay novedad alguna respecto al ex Batallón 141, algunos trascendidos periodísticos indicaron la existencia de negociaciones tripartitas por el futuro de esas tierras y algunos concejales opositores ya salieron a rechazar cualquier proyecto inmobiliario.
Es el caso del juecista Esteban Dómina y de la vecinalista Olga Riutort. Durante la campaña electoral, el primero había adelantado que su postura era de defensa de una reserva verde, mientras que la segunda había afirmado que el tema necesitaba evaluarse.
En el caso de Mestre, la propuesta siempre apuntó a un uso mixto de las tierras, con desarrollo inmobiliario y áreas de uso recreativo.
La historia. Venta polémica. En noviembre de 2007, la Provincia vendió las tierras del ex Batallón 141 a la Corporación América.
Revancha por ordenanza. Un día después, el ex intendente Luis Juez ordenó transformar en reserva verde esas tierras.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (09/03/2012)
- Mestre analiza permiso para edificar en los predios del ex Batallón 141

Día a Día (09/03/2012)
- Vuelve la polémica por el terreno del ex Batallón 141

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs