5 mar 2012

Avilés pidió "cableado subterráneo"

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/03/2012)
Avilés pidió "cableado subterráneo" en la polémica estación de EPEC

Villa Carlos Paz. Tras los reclamos realizados por los vecinos del barrio Sol y Río, el gobierno de Villa Carlos Paz solicitó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que sea subterráneo el cableado de la estación transformadora de San Antonio. La presentación fue realizada por el Departamento Ejecutivo para reducir los riesgos que la planta podría ocasionar entre los habitantes del sector, quienes cuestionaron la obra iniciada en las inmediaciones de una reserva natural.
El intendente Esteban Avilés tomó cartas en el asunto y defendió la posición de los ambientalistas, en coherencia con su accionar como integrante del Concejo de Representantes. "Nosotros siempre nos opusimos a la instalación y cuando vimos que era necesario, pedimos su relocalización. Como la planta está prácticamente lista, pedimos que los cables sean subterráneos y no pasen sobre las cabezas de los vecinos"; reconoció el mandatario, quien luego añadió: "Hemos mantenido un contacto con las autoridades provinciales y también planteamos ante EPEC esta necesidad".
Luego de haber evaluado los documentos reunidos por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) y los registros tramitados por la prestataria, Avilés se puso al frente de las tratativas para reducir los riesgos de la estación. "Siempre hemos mantenido la misma posición y no la cambiaremos, la prioridad la tendrán nuestros vecinos y los recursos naturales de la ciudad. Creemos que estas son las acciones que nuestros vecinos estaban demandado y son nuestra responsabilidad, queremos llevar tranquilidad para todo el barrio"; reconoció el intendente.
Es importante mencionar, que los vecinos carlospacenses denunciaron a EPEC por encarar los trabajos sin presentar un estudio de impacto ambiental, al tiempo que consideran que la obra y el cableado de alta tensión perjudicarán la salud de los habitantes del barrio y de las decenas de niños que juegan diariamente en el predio del Polideportivo Municipal de Sol y Río.cticamente lista, pedimos que los cables sean subterr

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs