30 mar 2012

Ambiente liberó aves en La Quebrada

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/03/2012)
Ambiente liberó aves en La Quebrada

Los animales iban a ser comercializados. También se rescataron un zorro, tres quirquinchos un gato del mote y hasta una lampalagua.
Numerosos animales silvestres fueron rescatados y liberados hoy en sus hábitats naturales por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, tras un operativo de control de fauna.
Los ejemplares se encontr aban en manos de un vecino de Capilla de los Remedios, quien aparentemente se dedicaba a su comercialización. La fiscalía del departamento Río Primero dictó la orden de allanamiento que permitió la actuación de personal de la Dirección de Fauna de la provincia y la Patrulla Ambiental.
Se trata de 80 aves entre zorzales, cardenales copete rojo, semilleros, reinas mora, lechuzas, calandrias, jilgueros, loros habladores, guacamayos y urracas tucumanas. Las especies autóctonas fueron liberadas en la Reserva La Quebrada, mientras que el resto fue llevado al Zoo de la ciudad.
Los inspectores también encontraron un zorro, tres quirquinchos, una lampalagua y un gato del monte. Los primeros quedaron en cuarentena en el Zoo para, luego de los cuidados sanitarios correspondientes, ser soltados en la zona rural del departamento San Justo. Mientras que la lampalagua y el gato del monte fueron liberados en la zona de Cerro Colorado, de donde son originari os.
"El particular será sancionado por infracción a la Ley Nacional de Protección de la Fauna Silvestre N° 22.421", indicó Adrián Carcur, Guardaparque de la Reserva La Quebrada quien explicó que en este espacio protegido por la Provincia las aves serán custodiadas para que no vuelvan a caer en manos de entrampadores.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs