2 mar 2012

Acto contra la megaminería en Villa María

El Diario de Villa María (02/03/2012)
Contra la megaminería a cielo abierto

Un grupo de organizaciones adhirió a la protesta nacional contra la megaminería a cielo abierto realizando una concentración protagonizada por jóvenes en plaza Centenario
Se realizó ayer en plaza Centenario una radio abierta convocada por la Multisectorial que se reúne en la CTA Villa María para rechazar los proyectos de explotación minera bajo la modalidad de megaminería a cielo abierto y apoyar al pueblo de Famatina.
La mayoría de los que participaron fueron jóvenes, quienes se concentraron en la esquina de la plaza Centenario, adhiriendo de esta manera a la protesta que se realizó en todo el país.
Actuaron artistas locales y se leyeron documentos en los que fundamentan el rechazo a ese tipo de explotación.
Desde el Centro de Estudiantes de Humanas, de la UNVM, Marcos Gutiérrez destacó que participan los centros de estudiantes, Las Juanas y MST, entre otros, quienes comenzaron a reunirse para “resistir la Ley Antiterrorista” que se “estrenó” en el país con los que protestaron contra la megaminería.
A su turno, Fabián Bizzarri dijo que “nosotros no estamos en contra de la explotación minera en general, sino de una forma en particular, que es la megaminería a cielo abierto, porque no sólo afecta el ambiente contaminando el agua, entre otros aspectos; sino que también afecta el modo de vida de la gente que vive de pequeñas explotaciones agropecuarias y del turismo”.
Agregó que la idea de la actividad de ayer fue “la de difundir y crear conciencia en Villa María del daño que hace ese tipo de explotación”.
Entre los temas que difundieron en la radio abierta, está el de la utilización del agua, dado que, según informaron, se requiere 100 millones de litros de agua dulce por día, de los cuales la mitad son devueltos a las napas con una alta contaminación.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (02/03/2012)
Radio Abierta por Famatina


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs