26 feb 2012

VCP gestiona fondos del BID para RSU

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/02/2012)
Carlos Paz gestiona fondos del BID para erradicar el basural

Villa Carlos Paz. El Gobierno Nacional financiará la erradicación del basural de Villa Carlos Paz, tras las gestiones iniciadas para aplicar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad. Según pudo conocer este medio, los trabajos se concretarán mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya inversión servirá para garantizar la sustentabilidad turística de la región, el cuidado de la flora y fauna y la multiplicación de las reservas naturales.
Para avanzar en las tramitaciones, los integrantes del Concejo de Representantes mantuvieron un encuentro con una consultora privada de Buenos Aires, que se encargará de realizar los estudios de factibilidad, diseño final y elaboración de los pliegos de licitación para las tareas de gestión de residuos. La iniciativa contempla la construcción de una moderna planta de tratamiento, lo que permitirá erradicar el basural «a cielo abierto» y avanzar hacia una ciudad sustentable.
«Los fondos llegarían al municipio en la modalidad de subsidio, y hay que dejar claro que esta consultora sólo se encargará de realizar estos estudios. En el caso de que se concrete, el municipio llevará adelante el proceso licitatorio y es importante destacar que no hay que pensar esto en materia de costos, sino de beneficios. El fin último es dejar de tener un basural a cielo abierto»; expresó la concejal Amalia Gómez (Carlos Paz Unido), quien se refirió a la propuesta.
Finalmente, voceros del Palacio «16 de Julio» confirmaron que el intendente Esteban Avilés dará un plazo de cinco meses a la consultora para desarrollar la factibilidad y los pliegos de licitación para encarar los trabajos en el predio, que está emplazado en las inmediaciones de la autopista Justiniano Allende Posse y alberga el vertedero más importante que tiene la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs