18 feb 2012

Sube la temperatura social por los cortes

El Diario de Villa María (18/02/2012)
Sube la temperatura social

La situación volvió a ser caótica para muchos usuarios de EPEC. Una falla en el cableado subterráneo generó complicaciones en distintos barrios. Sumado a ello, ráfagas de viento cortaron algunos cables durante la tormenta. El defensor del Pueblo ya pide explicaciones
La situación por la que atraviesa el servicio que presta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) parece no encontrar una salida, ya que desde el miércoles 8 de este mes, cuando el transformador de la Estación Norte quedó fuera de servicio, se sucedieron una serie de hechos que día a día impidieron el normal suministro a los usuarios.
Ayer, la falla de un cable subterráneo afectó el sector sur de Villa María y alcanzó parte de Villa Nueva, lo que generó serias complicaciones en empresas, negocios y casas de familia.
Para solucionar el inconveniente, un equipo especial llegó desde Córdoba alrededor de la hora 20. Ellos determinarán dónde está puntualmente la falla, para comenzar a trabajar y solucionar el problema en la mañana de hoy, según lo confirmó a este medio, Alberto Díaz, máximo responsable de la empresa en Villa María.
Por otra parte, la tormenta trajo aparejadas ráfagas de viento que cortaron cables en los barrios Vista Verde, Las Acacias, Mariano Moreno, Palermo, Bello Horizonte y Villa Oeste (Villa Nueva), generando cortes de energía parciales y totales, dependiendo del lugar.
Díaz explicó que con la disminución de la temperatura el consumo bajó y ello generó que las interrupciones sean menores, salvo en aquellos sectores que se vieron afectados por los cortes de cables.
Ayer, vecinos del barrio General Paz también tuvieron que soportar una interrupción de al menos dos horas por trabajos desarrollados en un transformador. Pasado el mediodía, la situación para vecinos de dicho sector se normalizó.
Pero los cortes en el centro, como en otros barrios (Lamadrid, por citar alguno) soportaron hasta seis micro cortes entre las 17 y las 22.
El domingo, tal como se anticipó en las jornadas anteriores finalmente, de no mediar nuevos inconvenientes, el transformador de la Estación Norte sería instalado en horas de la tarde, y por tal motivo se espera que durante dicha jornada haya nuevamente cortes rotativos para que los operarios puedan desarrollar su labor.

¿Soluciones?
Se espera que los 35 milímetros de agua caída registrada en la tarde de ayer traiga aparejada una baja en la temperatura, lo cual permitiría que el consumo eléctrico baje y con ello que los cortes rotativos queden sin efecto o, al menos, afecte, a un menor número de usuarios.

El auditor solicitó una reunión
Preocupado por la situación que desde hace días atraviesa la ciudad respecto a los sucesivos cortes de energía eléctrica, el auditor del Pueblo Dr. Luis Rey, solicitó una reunión con el ingeniero Alberto Díaz, máxima autoridad de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en Villa María.
El cónclave se iba a desarrollar en la mañana de ayer pero debió ser suspendido (para el miércoles a la hora 11) porque Díaz tuvo una reunión de jefes de zona en la capital provincial.
Consultado por EL DIARIO, Rey explicó que "va a plantear la problemática actual", como así también intentará conocer “si la EPEC dispone de algún plan a futuro, teniendo en cuenta que la problemática fue creciendo mes a mes".
También, destacó que "es de público conocimiento que el consumo ha ido creciendo, y como Auditoría tenemos la inquietud de conocer qué proyectos hay en la empresa a nivel provincial o local".
Por último, el auditor hizo especial hincapié en que “no hubo una importante cantidad de reclamos de vecinos por los cortes de energía”, mientras que manifestó que pueda deberse a que la gente se ha acostumbrado a los simultáneos y constantes problemas (lo cual sería preocupante) o por simple desconocimiento de que allí se pueden hacer reclamos que luego serán trasladados al Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

Una cronología de los desperfectos
* Miércoles 8, a la hora 2.30, por el alto consumo el transformador de la Estación Norte (camino a ruta 158) quedó fuera de servicio.
* Jueves 9, un camión chocó un transformador ubicado en Cartagena y Monte Hermoso (barrio Bello Horizonte).
* Martes 14, se incendió la estación subterránea ubicada en calle Buenos Aires 1060. debieron remplazar el transformador.
* Jueves 16, explotó transformador en calles Remedios de Escalada y 25 de Mayo, barrio Rivadavia
* Viernes 17, trabajos en transformador de barrio General Paz; falla de un cable subterráneo que afectó el sector sur de Villa María y parte de Villa Nueva; las ráfagas de viento cortaron cables sumando nuevos problemas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (18/02/2012)
Mañana habrá cortes de energía rotativos a lo largo de 10 horas


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs