17 feb 2012

Sigue suspendido el acueducto a “TierrAlta”

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/02/2012)
Sigue parado el acueducto para sacar agua del lago San Roque

Villa Carlos Paz. La empresa Lake View podría demandar al municipio carlospacense por haber suspendido la construcción del acueducto a “TierrAlta”, que permitirá extraer agua del lago San Roque para abastecer al barrio privado. La iniciativa fue aprobada por el Concejo de Representantes de esta ciudad y sin embargo, los trabajos nunca pudieron iniciarse por la negativa del nuevo gobierno.
Los fuertes planteos de las organizaciones ambientalistas y la desproporcionada oposición de funcionarios como Liliana Bina (Dirección de Planeamiento y Ambiente), que incluso fogoneó para demandar a los ediles que autorizaron los trabajos, parecen poner en riesgo las finanzas del Palacio “16 de Julio”, que podría soportar un juicio por parte de la firma desarrollista. Y es que los empresarios invirtieron un total de tres millones y los caños que se compraron se encuentran en la calle Bach de barrio Costa Azul, a la espera de una instalación que nunca pudo concretarse.
La paralización del proyecto no sólo afecta a TierrAlta, sino también a varios emprendimientos que se ubican sobre la autopista Justiniano Allende Posse y a los propios vecinos de Villa Carlos Paz, quienes se verán beneficiados por la puesta en funcionamiento de una nueva estación de bombeo.
Meses atrás, la llamada Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) realizó una presentación para que el gobierno nacional intervenga en el conflicto, aduciendo que los empresarios utilizarían fondos enviados para el saneamiento de la cuenca del lago. En respuesta a los planteos de los ambientalistas, desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) manifestaron que desconocían los trabajos y que “nada tenían que ver con las obras comprometidas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”.
Es importante mencionar que la autorización para el inicio de la obra se otorgó 2009, cuando los concejales aprobaron la extracción de agua del San Roque que fue autorizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. El gobierno del entonces gobernador Juan Schiaretti entendió que los trabajos no perjudicarían el caudal del lago y tampoco pondrían el riesgo el servicio de la Cooperativa Integral (Coopi) dentro del municipio carlospacense.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs