10 feb 2012

Río III volverá a tener “placeros”

La Mañana de Córdoba (10/02/2012)
Río III volverá a tener “placeros” después de más de tres décadas

Desde el próximo lunes 5 agentes municipales se encargarán diariamente del cuidado de las siete plazas más importantes.
El intendente Alberto Martino anunciará hoy en conferencia de prensa el retorno después de casi tres décadas de los tradicionales placeros con el fin de mantener en buenas condiciones los principales espacios verdes de Río Tercero.
En esta primera etapa, comenzarán a trabajar cinco personas dedicadas de manera exclusiva a las plazas o plazoletas San Martín, Del Ombú, Esperanza, Doctor Raúl Favaloro, Paseo del Riegl, de la Evocación y de la Confraternidad.
Según anticiparon fuentes municipales, los cinco placeros tendrán la responsabilidad de pintar y remodelar los juegos existentes, renovar las plantas, controlar y cuidar los árboles, verificar el buen estado de las farolas y torres de iluminación, optimizar las fuentes de riego en forma conjunta con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
Estos empleados estarán en estrecho contacto con los responsables de las áreas de Espacios Verdes y Arbolado Público y dependerán de manera directa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El nuevo titular del Departamento Ejecutivo pretende avanzar en forma paulatina con el nombramiento de nuevos placeros para que concentren su atención en las restantes 20 plazas que existen en los diferentes barrios de la ciudad.
Los placeros, claramente identificados con un uniforme, mantendrán una estrecha relación con los vecinos de cada sector de Río Tercero y con las personas que habitualmente utilizan cada espacio verde. Con el trabajo diario, concientizarán a la gente sobre la necesidad de proteger estos lugares que aseguran el esparcimiento y un respiro para descansar de las ocupaciones habituales.
El intendente Martino está convencido que la mayoría de las plazas y plazoletas de Río Tercero presentan un estado bueno, pero que puede mejorarse sin grandes erogaciones.
Para él, la única forma de tenerlas en buen estado es bajo la supervisión permanente de agentes municipales, que además sientan este trabajo como una ocupación digna de respeto.
Como cada placero será el responsable de uno o dos espacios verdes diferentes, cualquier problema que surja en estos lugares representará para ellos un llamado de atención puesto que tendrán la misión de vigilar el correcto mantenimiento de las respectivas infraestructuras, árboles y plantas.
No obstante, las autoridades municipales solicitarán en forma complementaria la colaboración de los vecinos para que ayuden a los placeros en las horas en que éstos descansan para preservar las plazoletas de posibles ataques vandálicos.
Otros espacios. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto por el intendente Alberto Martino, los cinco primeros placeros debutarán con sus nuevos trabajos el lunes de la próxima semana. Si la experiencia piloto da buenos resultados, la modalidad de atención se extenderá mes a mes al resto de las plazas verdes de Río Tercero.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs