28 feb 2012

Proyectan granja solar en Villa María

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/02/2012)
Empresas alemanas interesadas en generar energía solar

Mantuvieron un encuentro con autoridades municipales y de la universidad nacional de Villa María. Plantean posibilidad de construir una planta.
Empresarios alemanes se mostraron interesados en instslar en esta provincia proyectos vinculados a la generación de energía solar. Mantuvieron un encuentro con autoridades de Villa María y anticiparon que en caso de avanzar en la idea, la inversión necesaria sería d eunos veinte millones de dólares.
Según publica El Diario, de esa ciudad, el intendente Eduardo Accastello recibió ayer a los empresarios para conocer detalles de la propuesta que será articulada para su análisis con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
El director ejecutivo de la empresa Nordteam, Olaf-Gerd Gemein y el responsable técnico de la empresa Tecosum, Jochen Luckwaldt, plantearon “el interés por desarrollar una primera etapa de proyecto que consiste en la instalación de una planta fotovoltaica (produce energía solar) que pueda provocar cinco megas de energía”.
La iniciativa se vincula con contactos surgidos a través de la carrera de Licenciatura en Ambiente y Energía Renovable que dicta la UNVM.
Según datos del municipio, los empresarios alemanes hablaron de una segunda etapa que se relacionaría con la construcción de un sistema combinado de producción de energía solar en articulación con bio-masa (materia orgánica) y que permitirá la generación de gas.
La iniciativa podría inscribirse en la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través del programa Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) y está encuadrada en la Ley 26.190 que promueve que para el año 2016, el ocho por ciento de la energía consumida en nuestro país sea producida por energías de tipo “renovables”.
Hoy, habrá un nuevo encuentro con los empresarios, en la sede de la Universidad Nacional de Villa María.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa María (28/02/2012)
Proyectan la instalación de una planta de energía solar

Empresas de capitales alemanes están analizando diversos proyectos vinculados a la generación de energía renovable en una planta que instalarían en Villa María con una inversión de veinte millones de dólares.
El intendente Eduardo Accastello recibió ayer a los empresarios para conocer detalles de la propuesta que será articulada con la Universidad Nacional de Villa María.
El director Ejecutivo de la empresa Nordteam, Olaf-Gerd Gemein y el responsable técnico de la empresa Tecosum, Jochen Luckwaldt, le plantearon al titular del Sillón de Viñas “el interés por desarrollar una primera etapa de proyecto que consiste en la instalación de una planta fotovoltaica (produce energía solar) que pueda provocar 5 megas de energía”.
La iniciativa surge en el marco de políticas que se están realizando con la Licenciatura en Ambiente y Energía Renovable de la UNVM.
Durante la reunión con el intendente, fueron analizados distintos lugares para el emplazamiento de la mencionada estructura.
Por otro lado, y de acuerdo a lo informado por el propio Gobierno local, los empresarios alemanes hablaron de una segunda etapa que se relaciona con la construcción de un sistema combinado de producción de energía solar en articulación con bio-masa (materia orgánica) y que permitirá la generación de gas.
La iniciativa se originó en la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través del programa Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) y está encuadrada en la Ley 26.190 que promueve que para el año 2016, el 8% de la energía consumida en nuestro país sea producida por energías de tipo “renovables”.
Hoy, las conversaciones con los empresarios continuarán en una reunión prevista en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María.
De la reunión de ayer participaron además el presidente del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, Otto Wester, el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversiones, Omar Regueira, el ingeniero Jorge Jakimczyk como gerente comercial entre las empresas y Malvina Rodríguez de la UNVM.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (28/02/2012)
Acastello recibió a empresarios que planifican una planta de energía solar


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs