28 feb 2012

Presionaron al municipio por la planta de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/02/2012)
Presionaron al municipio por la planta de EPEC

Los vecinos de Sol y Río presionaron al municipio de Villa Carlos Paz para que se remueva la planta transformadora de EPEC, que se ubica en la localidad de San Antonio de Arredondo en un terreno colindante a una reserva natural. Tras mantener un encuentro el viernes pasado, los habitantes del sector y varios grupos ambientalistas elevaron un comunicado donde reclamaron por acciones concretas para erradicar la estación y pidieron colaboración al intendente Esteban Avilés.
"No se puede seguir debatiendo cuál será el área recreativa y cuál la educativa (que explicita la ordenanza Nº 4871/07), ya que la variable condicionante y restrictiva es la estación de EPEC, colindante con el parque, y más concretamente con el área que sería destinada a educación física y recreación"; expresaron los ciudadanos, quienes agregaron: "Necesitamos todo el apoyo para lograr los objetivos instituidos para la construcción del parque, desde el mismo momento que la sub estación sea removida de ese lugar. Es inaceptable desde todo punto de vista, ya que afectará a la salud y pone en peligro la seguridad de vecinos y personas que realicen actividades allí".
Pese a que la obra se ejecutó con permisos del gobierno provincial fuera del ejido de esta ciudad, los habitantes de Sol y Río vuelven a la carga contra la planta. "FUNEAT presentó notas al Concejo de Representantes y al Poder Ejecutivo Municipal para que actúen en consecuencia, de forma inmediata, y que sea efectivo el retiro de la estación. Siempre aspiramos a que se cumplan las leyes y normativas que protegen ese parque. Esperamos idénticas actitudes de aquellos que votaron la sanción de las ordenanzas y que hoy representan a los ciudadanos de Villa Carlos Paz".
Es importante mencionar, que los vecinos carlospacenses denunciaron a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por encarar los trabajos sin un estudio de impacto ambiental, al tiempo que consideran que la obra y el cableado de alta tensión perjudicarán la salud de los habitantes del barrio y de las decenas de niños que juegan en la reserva natural.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs