16 feb 2012

Mudan oficina del Parque Quebrada del Condorito

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/02/2012)
Mudarán a Icho Cruz la oficina del "Parque Quebrada del Condorito"

Tras funcionar durante quince años en Villa Carlos Paz, la sede del Parque Nacional Quebrada del Condorito se mudará a la localidad de Icho Cruz. La administración se instalará en un terreno donado por José Gava donde se edificará un edificio propio y cuatro viviendas destinadas al personal de la reserva, donde se trabajará para fomentar el cuidado del patrimonio ecológico.
A partir de esta donación, los administradores del parque podrán ahorrarse el costo de los alquileres y avanzar en un proyecto de integración con la comunidad. Ante la imposibilidad de trasladarse al Parque Estancia La Quinta (uno de los sitios ofrecidos por el entonces intendente Carlos Felpeto), se determinó enviar al personal a la comuna ubicada en el sur de Punilla. Un total de veintiséis personas (guardaparques, socorristas, administrativos y agentes de conservación) cumplirán funciones en Icho Cruz y buscarán incrementar el volumen de visitantes de la reserva.
La Quebrada del Condorito es un ecosistema serrano que revista de una gran importancia para la zona, ya que representa una reserva hídrica de gran valor que incluye la naciente de varios ríos y alberga valiosas especies de flora y fauna. Solamente duramente el 2011, la reserva recibió la visita de 20.000 visitas (entre quienes se encuentran varios extranjeros) y ese número se espera duplicar durante este año y mediante la implementación de visitas guiadas para las escuelas.
Sin embargo, los voceros del parque cuestionaron el hecho que Villa Carlos Paz no lo haya incorporado como uno de sus atractivos naturales, pese a que esta área de conservación se encuentra a sesenta kilómetros de la ciudad. “Nos lamentamos porque falta una mayor promoción, pese a que estamos cerca también de Córdoba y su aeropuerto. Deberíamos estar recibiendo más visitas y sumando nuevas actividades, pero necesitamos apoyo”; completaron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs