28 feb 2012

¡Las algas volvieron al San Roque!

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/02/2012)
¡Las algas volvieron al San Roque!



El lago San Roque amaneció cubierto por un denso manto de algas verdes en Villa Carlos Paz, donde la limpieza del embalse sigue siendo un imperativo para los vecinos. La crítica situación del reservorio más famoso de las sierras cordobesas movilizó al municipio carlospacense, que podría trabajar en el saneamiento del embalse junto al Instituto Nacional del Agua y el Ejército Argentino.
Las esporádicas apariciones de las algas no hacen más que recordar la magnitud del problema, que esta ciudad arrastra desde hace décadas y que nunca logró solucionarse. Las últimas crecidas que se registraron en la región y el movimiento del suelo en los principales ríos que alimentan al lago, elevaron las especies muertes hacia la superficie y mostraron una imagen lamentable.
El manto verde volvió a cubrir al castigado San Roque y el personal del área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad se encuentra buscando soluciones. En ese sentido, todo indicaría que una cuadrilla de limpieza comenzaría a trabajar en las próximas horas, buscando erradicar la mayor cantidad de algas posibles, mejorar la imagen de la ciudad y reducir los olores nauseabundos.
Se trata del segundo episodio de estas características que Villa Carlos Paz soporta en las últimas semanas, ya que –durante los primeros días de febrero- se estuvo recolectando una importante cantidad de basura en la zona costera. En aquel entonces, el director de Parques y Paseos, Hebert Chiodi aseguró que las algas serían removidas cuando los miembros del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) establezcan el tratamiento que demanda el embalse.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs