24 feb 2012

Huinca: la planta de RSU está abandonada

El Puntal de Río Cuarto (24/02/2012)
Huinca: la planta de basura está cubierta de malezas

Huinca Renancó.-El predio donde se ubica la planta empaquetadora de basura, por la cual el Gobierno provincial ya desembolsó 7.500.000 pesos, está actualmente cubierto de malezas y no hay operarios en el lugar.
Los intendentes de la región ya habían manifestado su preocupación por la demora que observan en la puesta en marcha de este proyecto. La inauguración estaba prevista para septiembre del año pasado, pero transcurren los meses sin que surjan novedades.
El proyecto tiende a la erradicación de los basurales a cielo abierto, una de las principales fuentes de contaminación de estas localidades, pero aún no está operativo y faltan por completar aspectos importantes para su funcionamiento como el traslado de la basura, la capacitación de operarios, instalación de contenedores, entre otros.
Días atrás, la Comunidad Regional del departamento Roca había citado a Ángel Ferioli, propietario de la empresa constructora, para pedirle explicaciones sobre el estado de la planta y su puesta en marcha, pero el empresario se excusó y no estuvo presente en el encuentro, lo cual acentuó la preocupación de los mandatarios de la región.
Por su parte, en diálogo con este medio, Oscar Saliba, intendente de Huinca, señaló que “la empresa es la que debe ponerse las pilas y terminar con esto”.
La próxima reunión de la Comunidad Regional se realizará en Jovita y allí se supone que asistirá Ferioli para despejar dudas con relación al proyecto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs