15 feb 2012

En Villa María siguen los cortes de luz

El Diario de Villa María (15/02/2012)
El transformador móvil no resiste el alto consumo

Las altas temperaturas dejaron nuevamente sin servicio a usuarios de distintos barrios que dependen de la Estación Norte. También el centro de la ciudad sufrió un corte tras un desperfecto en un transformador
Las altas temperaturas provocaron en la jornada de ayer nuevos cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad (en algunos casos hasta dos horas), generando malestar en vecinos.
Según informaron desde la Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba (EPEC), el problema se generó por el alto consumo en los horarios picos y pese a que el transformador móvil funciona en perfectas condiciones no se pudieron evitar los inconvenientes.
Vecinos de los barrios Ameghino, Centro norte, Parque Norte, Carlos Pellegrini, Trinitarios y Belgrano fueron los afectados por los cortes rotativos.
Para mal de peores, en horas de la tarde de ayer, un transformador ubicado en Buenos Aires y San Martín sufrió un desperfecto provocando que gran parte del centro de la ciudad sufriera un corte repentino.
Según explicaron desde EPEC, “se prendió fuego la cámara subterránea, aunque el fuego no alcanzó a afectar el transformador”. EL DIARIO obtuvo otros datos en el lugar (ver nota en Policiales).
La tarea de los operarios se hizo muy complicada, dado que a una hora del incendio, la fuerte temperatura del lugar impedía que ingresaran a comenzar las reparaciones, por lo que el centro siguió sin luz por un tiempo extenso.

Rezar para que las temperaturas no sean elevadas
Teniendo en cuenta que antes de que se quemara el transformador Estación Norte, cuando las temperaturas eran elevadas y en los horarios de consumo pico se generaban algunos problemas de cortes energéticos, con este equipo móvil (de menor potencia) los problemas continuarán mientras las temperaturas sean altas y el consumo no se detenga, por lo tanto, sólo resta rezar para que el calor no agobie y los aires acondicionados funcionen a 25 grados.
Por otra parte, se conoció que el transformador definitivo para remplazar al que se quemó la madrugada del pasado martes 7 ya está en la ciudad, y los operarios trabajan para que el próximo viernes entre en servicio.
Cabe destacar que el equipo es mayor al que estaba funcionando (es de 16 MVA).

Ver Noticia On Line

1 comentarios:

Tackle Alto dijo...

Esta bien... altas temperaturas... pero cuando se van a equipar y preparar para evitar estos problemas, ya se sabe que cada año va a hacer mas calor.. hasta cuando vamos a estar asi???

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs