16 feb 2012

Cortes de energía tambié en la Capital

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/02/2012)
Malestar de vecinos por cortes de energía en barrios de la ciudad

Son vecinos de barrios de la zona noroeste y comerciantes del Centro. Recomiendan reclamar por SMS.
Vecinos volvieron a expresar su malestar por los reiterados cortes de energía eléctrica registrados en las últimas jornadas en distintos sectores de la ciudad de Córdoba (ver video).
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), informaron a La Voz que uno de los cortes más grandes se debió a que una línea de media tensión que viene desde el sur provincial quedó fuera de servicio por la tormenta registrada en esa zona (ver Sigue la alerta y ya empezó a llover en el sur provincial).
Tres estaciones salieron de funcionamiento debido a este suceso y dos de ellas ya han sido reparadas por lo que se espera que la última se arregle mañana a más tardar.
Ese corte afectó a toda la zona sur, suroeste, Nueva Córdoba y parte del Centro de la Capital, y desde Epec calculan que los barrios afectados fueron todos los comprendidos entre la ruta 20 y la ruta 9.
Por otro lado, se siguen registrando cortes sobre todo en los barrios de Alta Córdoba, Quebrada de las Rosas y parte del Centro. Este tipo de inconvenientes están directamente relacionados con el alto consumo que hubo en el día debido al calor.
Recomendaciones. Desde la empresa pidieron a los consumidores que reclamen en el 0800 que esperen ya que la atención puede demorarse y ser superior a los a dos minutos.
Además, sugieren que se use el mensaje de texto para evacuar los reclamos. SE debe colocar Epec (espacio) y el reclamo con el número de contrato (ver explicación en la web de Epec).
Los reclamos. "El problema es que va y viene, va y viene constantemente. Es molesto estar así. Se prende la computadora, se apaga la computadora, se prenden los semáforos, se apagan los semáforos. Hace un rato Riobamba y Colón era un desastre”, contó a Canal Doce un comerciante de barrio Quebrada de Las Rosas.
"Los negocios que tienen fabricación, las panaderías sobre Colón están con serios problemas", agregó.
“Yo ya tuve problemas el lunes pasado. Se me quemó la máquina de café, la registradora y tuve problemas eléctricos porque la instalación también saltó porque vino de golpe”, dijo otro damnificado de ese barrio de la Capital cordobesa.
También mostraron su indignación comerciantes de la calle Obispo Trejo entre 27 de Abril y Caseros.
"No estamos trabajando. La gente se va. Es imposible. Y hay vecinos que están aislados porque no tiene ascensor y no tiene agua, que están sufriendo más que nosotros. Aquí estamos todos esperando una solución y sin poder trabajar”, señaló el encargado de uno de los negocios del sector.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/02/2012)
- Córdoba: Cortes de luz por un "alto consumo" que debilitó las redes de EPEC

Hoy Día - Edición Electrónica (16/02/2012)
- Epec: Vuelven los cortes por "alto consumo"

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs