25 feb 2012

Carlos Paz erradicará su basural

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/02/2012)
¡Carlos Paz erradicará su basural!

El gobierno nacional financiará la erradicación del basural de Villa Carlos Paz, tras las gestiones para aplicar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad. Según pudo conocerse, los trabajos se concretarán con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya inversión servirá para garantizar la sustentabilidad turística de la región y la multiplicación de las reservas naturales.
Para avanzar en las tramitaciones, los integrantes del Concejo de Representantes mantuvieron un encuentro con una consultora de Buenos Aires, que se encargará de realizar los estudios de factibilidad, diseño final y pliegos de licitación para las tareas de gestión de residuos.
Los fondos llegarían al municipio en la modalidad de subsidio, y hay que dejar claro que esta consultora sólo se encargará de realizar estos estudios. En el caso de que se concrete, el municipio llevará adelante el proceso licitatorio y es importante destacar que no hay que pensar esto en materia de costos, sino de beneficios. El fin último es dejar de tener un basural a cielo abierto"; expresó la concejal Amalia Gómez (Carlos Paz Unido).
Finalmente, trascendió que la consultora tendrá un plazo de cinco meses para desarrollar la factibilidad, diseño y pliegos de licitación en el predio, que está emplazado en las inmediaciones de la autopista Justiniano Allende Posse y alberga el vertedero regional.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs