11 ene 2012

Un vecino dejó sin balneario a Río II

La Mañana de Córdoba (11/01/2012)
Un vecino dejó sin balneario a Río II

Los vecinos de Río Segundo se quedaron sin la posibilidad de bañarse en las aguas del río Xanaes porque el productor Mario Gigliotti decidió clausurar con alambre de púas los dos accesos a la avenida Costanera que históricamente se utilizó como acceso a las orillas y playas de esta corriente de agua.
Esta situación que tiene su origen en un antiguo juicio promovido por Gigliotti contra la Municipalidad ha obligado a centenares de vecinos de esta ciudad a cruzar el puente que separa Río Segundo con Pilar para poder acceder al río desde la costa del frente que pertenece a la vecina ciudad.
En diálogo con LA MAÑANA, el secretario de Gobierno local, Leonel Viada, confirmó la noticia y la enmarcó en el litigio judicial que mantiene el estado local desde hace años con Gigliotti.
“Se trata una franja de terreno de más de un kilómetro de extensión que rodea el río y siempre se usó como costanera. A principios del mes pasado, Mario Gigliotti decidió cerrar los accesos en el marco del juicio que comenzó hace años contra el municipio. La causa se encuentra en estos momentos en el Tribunal Superior de Justicia a la espera del fallo definitivo”, destacó Viada.
Décadas atrás, el padre de Giglioggi decidió donar esas tierras que le pertenecían al municipio con el fin de construir la Costanera y embellecer los accesos al río Xanaes. Al parecer, el municipio se habría comprometido a realizar algunas obras que nunca fueron cumplidas.
Como nunca se hizo la transferencia formal de ese lote al municipio, el hijo de Gigliotti quiere ahora recuperar la posesión de los terrenos vía judicial.

Conflicto judicial
El funcionario municipal explicó que tras el cierre de los accesos a la Costanera, se hizo una denuncia ante la Fiscalía y el asesor letrado estudia nuevas presentaciones ante los Tribunales.
Tanto el ingreso por calle Alem como por la Ruta Nacional 9 fueron cortados con la ubicación de alambres. No sólo no pueden ingresar los autos sino que tampoco los vecinos pueden entrar caminando para luego dirigirse al río.
“Mientras trabajamos en el ámbito judicial, las máquinas del municipio están limpiando otro sector del río alejado del campo de Gigliotti para ofrecerlo como alternativa para la gente del pueblo. Pero hasta que esté terminado, los vecinos seguirán bañándose en el sector costero de Pilar”, concluyó Viada.
Mientras tanto, los vecinos deben cruzar el puente carretero y apelar en estos días de calor al balneario de la vecina ciudad de Pilar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs