23 ene 2012

Se incendió el basural de Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (23/01/2012)
Por el calor, se incendió la basura en el enterramiento sanitario

El fuego comenzó pasadas las 4 de la tarde. Los bomberos tuvieron que intervenir para evitar el avance de las llamas sobre los campos vecinos. Las máquinas de Cotreco ayudaron a extinguir las llamas
Un principio de incendio generó preocupación en el predio donde se entierra la basura.
Los bomberos debieron intervenir ante el temor de que el siniestro se trasladara hacia los campos que se encuentran en los alrededores.
Según informaron desde el cuartel el foco se inició pasadas las 16 horas y rápidamente se los convocó para combatir las llamas.
De acuerdo a las primeras informaciones, las causas del incendio probablemente fueron la descomposición de la basura y los gases que la misma emana. También se estima que las altas temperaturas pueden haber contribuido para que comience el fuego y se propague. “Al estar compactándose basura, hay emisión de gases y eso pudo generar el siniestro, se tienen que dar todas esas causas juntas para que ocurra lo que ocurrió”, dijo el oficial Marcelo Pecorari de bomberos.
Una sola dotación fue la que trabajó en el lugar hasta pasadas las 18 junto con el personal de Cotreco que, con las palas mecánicas, ayudaron a sofocar el foco, ya que es una zona de fácil combustión. En ese sentido Pecorari indicó que fue necesario remover todos los residuos para que el agua pudiera ingresar y así apagar las llamas.
El oficial remarcó que, sin dicha colaboración, las tareas se hubieran complicado.
Por su parte, algunos empleados de la planta aseguraron que siempre “están atentos” ante la posibilidad de que estas situaciones puedan concretarse.
Luego de concluido el incidente se pudo ver durante varias horas un gran manto de humo que cubrió el cielo del sector.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs