4 ene 2012

Salsipuedes: el 80% recibe agua cada 10 días

La Voz del Interior (04/01/2012)
El 80% recibe agua cada 10 días



Deberían repartirse 2,5 millones de litros por día, pero sólo se distribuyen 700 mil. Los camiones cisterna no dan abasto.
Salsipuedes. La emergencia hídrica que sufren los 11 mil habitantes de Salsipuedes, en Sierras Chicas, se hace insoportable los días de intenso calor. El 80 por ciento de la población no tiene agua desde hace meses: la reciben en camiones, pero en forma insuficiente. Según informó la Dirección de Agua de ese municipio, en la actualidad deberían repartirse diariamente 2,5 millones de litros, pero sólo se distribuyen 700 mil litros.
La situación se agrava por la falta de camiones cisterna, único recurso para el traslado a los sectores afectados. Días atrás, ese municipio pidió camiones en préstamo a localidades cordobesas y de otras provincias.
El 80 por ciento de los habitantes sólo recibe agua una vez cada diez días. Se distribuye con seis camiones cisterna.
Cristina Campos, que vive en El Pueblito en dos precarias construcciones que habitan 14 integrantes, puede contarlo: “La situación ya pasó de ser desesperante. Antes nos traían el agua en camiones, luego de suplicar, una vez a la semana, ahora ya es a más de 10 días. Además muchas veces ni se podía tomar. También tenemos problemas para mantener vivos a nuestros animales”.
Los factores que inciden directamente en la falta de agua son la disminución en el régimen de lluvias, la constante bajante de las napas y de los pozos de captación de los que históricamente se abasteció la ciudad y el río que la atraviesa completamente seco. A eso se suman las altas temperaturas de las últimas semanas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (04/01/2012)
- Reforzará distribución de agua con dos camiones

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (04/01/2012)
- Seguirá la falta de agua en los barrios altos de Villa Carlos Paz
- Provincia recorrió las zonas afectadas por la grave crisis hídrica

La Mañana de Córdoba (04/01/2012)

- El 80% de la población de Salsipuedes sólo recibe agua cada 10 días

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs