18 ene 2012

Salsipuedes busca atenuar la falta de agua

Hoy Día - Edición Electrónica (18/01/2012)
Salsipuedes busca atenuar la falta de agua

El municipio instalará una nueva perforación y cisternas en El Pueblito para atenuar la crisis hídrica.
En el marco de la crisis hídrica que padecen las Sierras Chicas, la Municipalidad de Salsipuedes, a través de la Secretaría de Coordinación y Dirección de Agua y Saneamiento, informó ayer que se encuentra trabajando en la conexión e instalación de una nueva perforación y cisternas que abastecerán al sector afectado tras el desmoronamiento y clausura definitiva del denominado pozo "Flores", en barrio El Pueblito.
La nueva captación fue realizada bajo la "constante" asesoría y planificación de técnicos y profesionales de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y el municipio, y se ubica en el sector conocido como Los Torres. Según indicaron desde la Dirección de Agua municipal, actualmente se trabaja en la conexión del pozo con el tanque ubicado a metros del lugar, desde donde se abastecerá por red al sector sur del mencionado barrio.
En tanto, el fin de semana pasado arribaron a dicha localidad las dos cisternas que están siendo instaladas en inmediaciones del pozo siniestrado, y que suplirán de forma inmediata su funcionamiento. Se trata de dos reservorios de 10.000 litros cada uno, que fueron adquiridos por el municipio con un costo total de 25.000 pesos aproximadamente.
De acuerdo con la información brindada desde la Secretaría de Coordinación, las cisternas recibirán el agua del bombeo y camiones y desde allí se inyectará el líquido vital a la red beneficiando al resto de los vecinos que padecen la falta del recurso, a raíz de la emergencia y posterior clausura de su captación.
Las tareas demandarán un tiempo estimado en 15 días. Mientras, los vecinos afectados son asistidos mediante camiones cisternas que distribuyen el agua a domicilio, cuadra por cuadra, sin necesidad de registro o planilla. El Pueblito se ubica al norte de la localidad, y en él habitan unas 1.200 personas. La falta de agua persiste en Salsipuedes y la región. Actualmente, el 80 por ciento de la población carece del líquido vital y deben ser asistidos a través de los camiones cisternas que distribuyen el recurso en domicilios y cisternas barriales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs